- patrocinador -

horta

Los invitamos a visitar una de las zonas ecológicas más interesantes del territorio ecuatoriano: el Parque Nacional Sangay, una vasta región que se extiende con una superficie de 517.765 hectáreas entre las provincias de Morona Santiago, Chimborazo y Tungurahua.

Esta magnífica reserva natural se encuentra a unos 280 kilómetros de Quito y es un sitio estupendo para aquellos que gustan de la vida al aire libre y sobre todo para los que practican andinismo ya que dentro de Sangay existen una serie de montañas que son ideales para su ascenso.Es necesario mencionar que todo el lugar cuenta con una adecuada infraestructura para acampar.

Este hermoso rincón de Ecuador cuenta con dos áreas bien definidas, la zona alta donde se ubican los volcanes nevados y pintorescos valles andinos y la zona baja donde predomina una exhuberante vegetación enmarcada en un bosque húmedo tropical.

horta

La fauna de Sangay es un capítulo aparte. Allí habitan una gran variedad de especies entre las que podemos destacar monos, osos, tigrillos, jaguares, gallos andinos, tapires y diversidad de aves que van desde los colibríes hasta los majestuosos cóndores. Además, dado que se trata de una región volcánica, también en este parque nacional tendremos la oportunidad de admirar el Sangay y el Tungurahua, dos volcanes en actividad.

Esta espectacular área protegida de Ecuador es tan importante que la UNESCO la declaró Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1983.

Vía│Ecuador por descubrir

- patrocinador -

1 Comentario