ocotepecEl parque Ocotepec situado en San Bernabé (Méjico) está dirigido y organizado por una serie de personas anónimas que hacen que la gente pase un buen día con diferentes actividades de aventura, plan ideal para aquellos intrépidos que les guste la naturaleza y el riesgo.

Las personas que llevan este parque durante la semana tienen sus propios trabajos, desde maestros, herreros hasta amas de casa. Todos ellos han realizado diferentes cursos para formarse y así poder realizar su trabajo. Por ejemplo Rolando García y su esposa se encargan de las tirolinas. Abel García es el encargado de cuidar el venado que ha nacido en el parque, dándoles de comer, observando cuáles están en época de reproducción, etc.

Rolando García, coordinador del parque, explicó que cuando se inició este parque no había ni caminos, por lo cual es evidente que entre todos han hecho un gran trabajo ya que han construido desde el estacionamiento, los baños hasta el área de juegos, entre otras muchas cosas.

Se llevan a cabo deportes de aventura como el rapel, senderismo, bicicleta de montaña, escalada, etc. Todos los monitores están en contacto a través de una radio ya que para evitar cualquier problema es muy práctico. Cuentan con 337 hectáreas de terreno montañoso y boscoso, en lo más alto de la montaña hay unas increíbles vistas, tanto es así que se puede llegar a ver un trocito del Sur de la ciudad de Méjico.

Este parque forma parte de la red de parques ecoturísticos del Distrito Federal. Esto significa que no pueden ser talados ni utilizados con fines maderables. El fomento del ecoturismo es una idea formidable que hemos de apoyar sin duda alguna.

 

Imagen: fotos.mexico.lainformacion (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE)