Los puentes son una parte importante de la arquitectura, y los puedes encontrar en todos los lugares de la Tierra. Sin embargo, aparte de servir al propósito de conectar dos puntos, hay ciertos puentes en el mundo que también cuentan con un halo de misterio, lo que los convierte en mágicos…

Puentes místicos y escalofriantes

En este artículo analizamos los 10 puentes más místicos y escalofriantes del mundo.

Puente del diablo, Bulgaria

puentes
Fuente: wikimedia.org

El puente del diablo (también conocido popularmente como Dyavolski) es un puente en arco que fue construido entre 1515 y 1518 por los otomanos. El puente cuenta con 56 metros de longitud y tiene 3 arcos, además de pequeños agujeros semicirculares que sirven para leer el nivel del agua.

Viaducto Glenfinnan, Escocia

Puentes
Fuente: wikimedia.org

El viaducto Glenfinnan es muy famoso debido a su aparición en las películas de Harry Potter. En dicha película, los niños cogían un tren que les llevaba hasta Hogwarts, y ese tren circulaba por el viaducto Glenfinnan. Para coger este viejo tren debes esperar al menos dos horas. El humo que desprende la locomotora de los trenes que circulan por este viaducto hace del trayecto algo increíblemente mágico.

Gaztelugatxe, España

Puentes
Fuente: wikimedia.org

Gaztelugatxe es un islote conectado al continente mediante un puente artificial. Las vistas desde el puente te aseguramos que son impresionantes. El puente transita sobre un camino estrecho que contiene 241 escalones y varios zigzags hasta llegar a la cima de la isla. En lo más alto de Gaztelugatxe se encuentra una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X.

Puente de raíces vivas, India

Puentes
Fuente: wikimedia.org

Este increíble puente fabricado a base de raíces vivas fue hecho a mano mediante las raices de los árboles de goma que tiene a su alrededor. Por lo general, este tipo de puentes se colocan encima de ríos y arroyos para que los lugareños puedan cruzarlos sin problemas. Además, no debes preocuparte por su aparente fragilidad, los puentes de raíces se vuelven más fuertes con el tiempo ya que no paran de crecer, y eso hace que la dureza del propio puente se incremente.

Puente Nuevo, España

Puentes
Fuente: wikimedia.org

Situado en Ronda, Málaga, el Puente Nuevo divide la ciudad y es uno de sus monumentos más emblemáticos. Su nombre puede dar lugar a confusión ya que, tampoco es muy nuevo que digamos. Fue construido entre el año 1759 y 1793 y su propósito es que los lugareños puedan cruzar el Tajo de Ronda, una garganta de más de 100 metros de profundidad excavada por el río Guadalevín.

También te puede interesar: La Ciudad de Ronda en Andalucía

Puente Buxian, China

Puentes
Fuente: wikimedia.org

Este corto tramo para peatones también se le conoce como el “puente por donde caminan las hadas” porque parece algo mágico. Se construyó en 1987, pero tiene pinta de haberse hecho mucho antes. Son solo unos cuantos pasos, sin embarbo, el diseño del puente parece haberse extraído de cualquier reliquia china antigua.

Puente Gapstow, EEUU

Puentes
Fuente: wikimedia.org

Este precioso puente de esquisto se encuentra en la calle 62 de Central Park, ofreciendo una de las mejores vistas del skyline de Nueva York. El puente es también muy popular por haber sido protagonista de varias localizaciones de distintas películas de Hollywood. Es más que probable que te suene por apariciones en películas como por ejemplo Crueles intenciones, Haz caso a tu corazón, La rubia fenómeno y muchas más…

Puente Hobbit, Alemania

Puentes
Fuente: Photo-Wolfy

El puente hobbit es también conocido como Rakotzbrücke, y fue construido con la intención de crear un círculo perfecto cuando se refleja en las aguas del río donde se posa. Como muchos puentes similares de toda Europa, el Rakotzbrücke también se le conoce como el puente del diablo, debido al coloquialismo que indica que tales puentes de aspecto intrigante debieron haber sido construidos por el mismísimo Satanás.

También te puede interesar: 7 pueblos pintorescos de Alemania que merecen una visita

Puente Aiguille du Midi, Francia

Puentes
Fuente: H4g2

Este puente se encuentra a más de 3800 metros sobre el nivel del mar, por lo que si pasas por aquí, por favor, ¡no mires hacia abajo! Simplemente mantén la vista sobre el impresionante panorama que te brindan los Alpes Franceses. Para llegar hasta aquí, debes tomar un teleférico que sube hasta 2800 metros en solo 20 minutos. No apto para aquellos que tengan miedo a las alturas.

Canopy Walk, Ghana

Puentes
Fuente: wikimedia.org

El Canopy Walk es un puente situado sobre el bosque del Parque Nacional Kakum en Ghana. Por supuesto, cuenta con paredes de redes y rieles para agarrarte a cada lado, pero no olvides que caminarás sobre un tablón de madera de no más de un metro de ancho. Por si fuera poco, solo me queda decir que cuenta con 300 metros de longitud y la caida es de 30 metros. Casi nada…

Y hasta aquí nuestro top de los 10 puentes más místicos y escalofriantes del mundo. Espero que te hayan gustado y que, al menos, los visites alguna vez. Ya sabes, si te ha servido el artículo, compártelo en redes sociales. ¡Nos leemos!