- patrocinador -

Se trata de una ciudad muy concurrida, tanto por turistas extranjeros como por españoles aficionados a las escapadas de fin de semana que valoran la gastronomía mediterránea y sus propuestas de ocio y cultura. En verano es “la playa de los madrileños”, el oasis más cercano donde escapar de las altas temperaturas de la capital, pero ya llegado el otoño sigue presentando grandes atractivos turísticos. Dicho esto, si la vas a visitar próximamente y no sabes qué hacer en Valencia, nosotros te vamos a dar algunas buenas ideas.

hacer en Valencia
Playa de la Malvarrosa

Lugares imprescindibles para visitar en Valencia

Especialmente si es la primera vez que pisas esta ciudad, te recomendamos que hagas el clásico tour turístico por sus lugares imprescindibles. Si lo deseas puedes optar por ir por tu cuenta andando o en bici, pues la ciudad es fácil de recorrer, o bien optar por un tour guiado de pago o el clásico free tour que encontramos en las principales ciudades europeas, y también en esta.

Sea como sea, lo importante es que no olvides pasar por estos puntos de interés turístico:

  • Plaza de la Almoina: el antiguo Foro donde se establecieron los romanos en el año 138 a.C cuando se fundó la ciudad.
  • Tribunal de las Aguas: la institución jurídica más antigua de Europa que controla el buen uso del agua para el riego y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, datando de la época en la que los árabes llegaron a la ciudad.
  • La Lonja de la Seda: durante los siglos XIV al XVI, Valencia vive su época dorada, pues se convierte en centro comercial de toda Europa, siendo la cuna de la comercialización de la seda, su industria más potente desde el siglo XIV al XVIII.
  • La Catedral: llamada popularmente la Seu (en valenciano), es sede del arzobispado de Valencia y está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Su estilo predominante es el gótico valenciano aunque también tiene vestigios del románico, el gótico francés, el renacimiento, el barroco y neoclásico.
  • Plaza Redonda: mercado tradicional de planta circular con una fuente en el centro donde se vende hilos, encajes, tela y artesanía.
  • Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia: en su interior se encuentra el Santo Grial.
  • Palau de la Música: con una acústica elogiada por la mismísima Montserrat Caballé y otros eruditos de la música, el edificio fue proyectado en 1987 por José María de Paredes, Premio Nacional de Arquitectura y artífice de otros auditorios como los de Madrid y Granada.
  • Palau de les Arts Reina Sofía: diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, el edificio de forma global se presenta como una escultura de alta escala con sus 40.000 m2 y una altura de 75 m que incluye cuatro escenarios para ópera, música, ballet y teatro.
  • Ciudad de las Artes y las Ciencias: conjunto único de casi dos kilómetros dedicado a la divulgación científica y cultural, integrado por seis grandes edificios (el Hemisfèric con cine IMAX y proyecciones digitales, el Umbracle con mirador ajardinado y aparcamiento, el Museu de les Ciències Príncep Felipe con su ciencia interactiva, el Oceanogràfic que es el mayor acuario de Europa y el Palau de les Arts Reina Sofía con programación operística y el Ágora que es un espacio multifuncional.
Jardines de Monforte
Jardines de Monforte

Para saber más información sobre todos ellos, te invitamos a consultar el Dossier oficial de Turismo Valencia.

Otras propuestas de ocio y cultura para hacer en Valencia

Y esto no es todo, tienes muchas más propuestas para hacer en Valencia como las rutas del arroz, el vino o la horchata, tres manjares que no podrás irte sin probar y seguramente te hagan volver en algún momento, o visitar el Parque Natural de la Albufera, especialmente recomendable durante el atardecer para sacar impresionantes fotos con una luz única.

albufera-g
Albufera de Valencia

Y por si esto te supiera a poco, también puedes optar por visitar la ciudad en sus días de máximo esplendor, es decir, en sus famosas fiestas de las Fallas, en su Semana Santa Marinera, en la Feria de Julio o en otros de los encuentros que veréis en su agenda oficial.

– POST OFRECIDO POR TURISMO VALENCIA –
- patrocinador -