Lisburn se encuentra ubicado en Irlanda del Norte, en el valle del Lagan, se trata de una ciudad muy interesante y con mules de actividades que pueden realizar los turistas.

En este artículo te daremos todos los puntos clave que debes conocer si piensas visitar la ciudad.

Si viajas en coche veras diferentes aparcamientos o parkings en varias plantas y en las calles con tarifas que se abonan por hora, en las zonas de las calles deberás pagar un ticket que luego colocarán en tu coche. En algunas zonas se restringe el aparcamiento mediante claras señales, deberás ver en el cartel las horas por la mañana y por la tarde en que no se puede estacionar. Cuando circules por la ciudad presta atención a los carriles de autobús.

lisburn

Lisburn ofrece la posibilidad de visitar diferentes pubs, normalmente están abiertos de lunes a sábados de 10.30 de la mañana a 11 de la noche, los domingos tiene un horario de 12.30 de la mañana a 10 de la noche. Como ya sabrás, Irlanda es un país con muchos bares todos muy pintorescos. En los sitios que únicamente sirven bebidas alcohólicas no se permite el ingreso a niños. No está permitido servir alcohol a los menores de 18 años de edad.

Si bien puedes visitar la ciudad en tu coche o rentando uno también lo puedes hacer mediante el transporte público, Translink es la más importante compañía que opera en Irlanda del Norte. Esta empresa cuenta con servicio de ferrocarril y de autobuses. Es necesario que te informes los horarios, precios y la manera de comprar tus billetes, para eso puedes ingresar a la página Translink.co.uk.

Los bancos de esta zona abren al público de lunes a viernes de 9.30 a 4.30, algunos casos especiales abren los sábados por la mañana, pero son solamente excepciones. En Lisburn existen cajeros automáticos en muchos sitios, como gasolineras, centros comerciales. Mediante tu tarjeta de crédito en un cajero automático podrás obtener libras esterlinas si viajas desde la República de irlanda o desde fuera.

En el centro de la ciudad las tiendas de compras se encuentran abiertas todos los días, menos los domingos.

Foto – Flickr