---
title: "Turismo arqueológico en el Monte de Santa Tecla"
date: "2008-10-26T08:00:25+01:00"
modified: "2022-06-10T14:10:29+02:00"
author: "MyR"
section: "Cultura y patrimonio"
canonical: "https://vivirenelmundo.com/turismo-arqueologico-en-el-monte-de-santa-tecla/"
site: "Vivir en el Mundo"
---

# Turismo arqueológico en el Monte de Santa Tecla

![horta](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2008/10/santatecla01.jpg)  

En nuestro recorrido por **Galicia**, seguimos presentando maravillosos **destinos**y esta vez  dedicaremos el siguiente a aquellos que disfrutan de las excelentes **postales**que constituye el**turismo arqueológico**.

Nos referimos a la encantadora zona del **Monte de Santa Tecla**, ubicada en **Pontevedra**, la cual es uno de los sitios más **fotografiados**de la región debido a la belleza que permite el **cuidado**y **dedicación**de parte de las **autoridades**.

Este sitio en la **antigüedad**fue un **asentamiento** de origen **celta**que pasó a mano de los **romanos**tras el arribo de estos la **Península Ibérica**, y lo más llamativo es que todavía se pueden observar las **viviendas**de **piedra**de aquella **época**.

En total en el **poblado**pueden encontrarse unas **mil cabañas**las que anteriormente tenían techo de paja, y con el motivo de mostrar a los **visitantes**lo más parecido a los viejos tiempos se reconstruyeron dos de las **edificaciones**.

Otra de las cosas más interesantes que se pueden apreciar en el lugar es el **museo**de los **pobladores originales** y por supuesto las **vistas**hacia la desembocadura del**Río Miño** y de la **ciudad de La Guardia**.

Vía [Nuestro Rumbo](http://www.nuestrorumbo.com/2008/10/16/complejo-arqueologico-turistico-de-santa-tecla-en-pontevedra/)

---

Fuente: https://vivirenelmundo.com/turismo-arqueologico-en-el-monte-de-santa-tecla/
