-

Una playa con arena del Sahara

horta

Ubicada en el archipiélago de Islas Canarias, más precisamente en Tenerife, encontramos una playa que si bien su composición es de limo volcánico, sus arenas son doradas y no oscuras como se podría esperar.

Se trata de la playa Las Teresitas, un lugar encantador que tiene una explicación para la claridad de su costa, este se debe a que la arena fue importada desde el desierto del Sahara con el objetivo de crear uno de los entornos artificiales más bellos de Canarias.

Situada a poca distancia de Santa Cruz de Tenerife, este sitio goza de gran popularidad y se encuentra protegida del desgaste del mar, por una barrera rompeolas dispuesta a unos 150 metros de la orilla.

horta

Este lugar también se encuentra muy cerca de San Andres, una localidad tradicional que si bien sus actividades principales consisten en la pesca y la agricultura, han decidido aprovechar la vetaturística de la bahía.

Muchas personas eligen Las Teresitas para descansar, dado que la gran extensión, las palmeras y los constrastes con el agua, crean un ambiente propio del Caribe, sumado a una infraestructura pensada para recibir a los visitantes y otorgarles los mejores servicios.

Vía│Locura Viajes

Lo último...