horta

Uno de los principales problemas que presenta nuestra sociedad actual es la creciente contaminación visual de las grandes ciudades que se ven abarrotadas de avisos publicitarios de grandes dimensiones que no han dejado espacio sin cubrir.

Ahora, la publicidad llega a dos monumentos emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros que desde hace un tiempo albergan en sus paredes una serie de anuncios que han sido instalados allí para obtener recursos y de este modo financiar la restauración de estos edificios.

horta

Logicamente, gran parte de los venecianos que se sienten orgullosos de sus magníficas construcciones no ven con buenos ojos esta iniciativa del Ayuntamiento y ya se ha generado cierta polémica por el modo de obtener dinero para las obras.

También los avisos publicitarios llegarán a las lonas que cubrirán los andamios cuando comiencen los trabajos de refacción. Así que todos aquellos que visiten Venecia durante los próximos tres años tendrán que posar para sus fotografías junto a grandes carteles de coches, relojes o marcas de moda.

Vía│Por Europa

1 Comentario