Verona Italia ciudad monumentalsituada en el  norte del país y capital del mismo nombre es una de las siete provincias de la región del Véneto. Uno de los destinos turísticos en Italia más interesantes que sirve de conexión a otros lugares igualmente interesantes. Paisaje de colinas apenas distante del famoso Lago de Garda. Ha sido considerada por su enorme legado monumental en ciudad patrimonio de la humanidad de la Unesco.

Dentro de ese legado monumental de Verona Italia se encuentran el Castello Scaligero del siglo XIV, la casa de Julieta, la Arena, y el anfiteatro romano del siglo II, entre otros. La ciudad ha tenido gran relevancia desde su fundación por encontrarse en un punto estratégico de las comunicaciones en Italia, exactamente en el cruce de  la via Gallica, la via Augusta, el Vicum Veronensium y la via Postumia.

Entre los principales monumentos que deben visitarse en Verona Italia, se encuentran la amplia red de museos que la ciudad posee y que la coloca entre una de las ciudades culturales más relevantes en este aspecto, en Europa. El Museo Cívico de Castelvecchio que se encuentra en el  recinto fortificado construido en 1354 por Cangrande II, Fundación Miniscalchi-Erizzo, el Museo Africano, el Museo Arqueológico, el Museo Arqueológico en el Teatro Romano, el Museo Canónico, el Museo Cívico de Ciencias Naturales, e Museo de los Frescos, el Museo de Palazzo Forti, el Museo ferroviario Porta Vescovo, el Museo Lapidario maffeiano, el Museo Miniscalchi-Erizzo, dedicados todos a distintas e interesantes disciplinas.

 verona

Orgullosa y hermosa se eleva a la vista de los turistas, la Catedral de Verona de estilo románico que fue consagrada en  1187. Es la más relevante de las muchas iglesias de Verona, ciudad que tiene como podrás observar muchas de ellas, como la Iglesia de Santa Anastasia, la Basílica de San Zenón, la Iglesia de San Zeno in Oratorio, la Abadía de San Zeno, la Iglesia de los Descalzos, la Iglesia de los Padres Filipinos, la Iglesia delle Sante Teuteria e Tosca, la Iglesia de San Bernardino, la Iglesia de San Domenico, la Iglesia de San Fermo Piccolo, la Iglesia de San Giorgio in Braida, la Iglesia de San Giovanni in Foro y otras tantas que hacen de Verona, una ciudad como hemos dicho de iglesias.

Pero Verona Italia debe su categoría de ciudad monumental también a que en la misma, debido a su dilatada historia se construyeron muchos palacios, Loggia del Consiglio o di frà Giocondo, Palazzo Barbieri, Palazzo Bevilacqua, Palazzo Boldieri-Malaspina, Palazzo Canossa, Palazzo Carlotti, Palazzo Da Sacco-Pincherle, Palazzo dei Diamanti, Palazzo del Mercato Vecchio, Palazzo del Podestà y el Palazzo della Gran Guardia, etc

Verona Italia como todas las ciudades bajo la dominación romana, fueron haciéndose a lo largo de su historia de muchos puentes  como el  Ponte pietra, Puente Saval, Puente Catena, Puente del Risorgimento, Puente Scaligero, Puente de la Victoria, Puente Garibaldi y otros diseminados por la ciudad.

Más emblemáticos todavía y románticos la  Casa de Julieta, el recinto más visitado de la ciudad y más conocido en el mundo, en donde en la  Edad Media en Verona, Julieta Capuleti y Romeo Montesco se enamoraron. El Teatro Romano, el Anfiteatro Arena y el Arco dei Gavi, entre otros. Se necesitan muchos días para poder visitar Verona y recorrer sus monumentos, pero la tarea bien vale por conocer una de las más bellas ciudades de Italia.

Imagen: Wikipedia