---
title: "Viaje de salud y bienestar en Castilla La Mancha"
date: "2008-02-27T10:00:33+01:00"
modified: "2016-06-06T16:56:16+02:00"
author: "MyR"
section: "Alojamiento"
canonical: "https://vivirenelmundo.com/viaje-de-salud-y-bienestar-en-castilla-la-mancha/"
site: "Vivir en el Mundo"
---

# Viaje de salud y bienestar en Castilla La Mancha

![spa](http://www.paralelo40.org/noticias/base/image.php?id=183)![](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2008/02/main.jpg)  

 ![molino](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2008/02/187485.jpg) 

**Castilla La Mancha** intenta posicionarse en el mercado del **Turismo Enológico** y el de **Salud y Bienestar**, a través de los **balnearios y spas** de la región.

Esta modalidad de turismo es un producto con una amplia demanda en nuestra comunidad y que contribuye a pasar de las temporadas de **vacaciones**habituales, logrando que la **temporada de turismo** dure todo el año, optimizando la llegada de turistas, ampliando los**servicios**y generando mayores **ingresos a nivel rural.**

![spa](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2008/02/spa.jpg)  

 Los**seis balnearios**, todos ellos integrados en la Asociación de Balnearios de Castilla-La Mancha son el **Hotel Balneario Carlos III,** de Trillo (Guadalajara), los Balnearios de **La Esperanza**(Reolid), Tus (Yeste), **Baños de la Concepción** (Villatoya) y**Benito** (Salobre), en Albacete, y el **Balneario Cervantes**, de **Santa Cruz de Mudela**(Ciudad Real). Los **10 spas**se distribuyen entre las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete. 

Algunas posibilidades son:

El el **Hotel y Spa Enebros**, de Toledo es imposible resistirse a la idea de disfrutar del atardecer en la terraza del hotel y recibir la noche frente al **fuego de la chimenea.**

**Spa Rural Pastrana** se encuentra ubicado en un precioso Molino de Agua del S. XVII en la pequeña Villa Medieval de Pastrana, Alcarria, Guadalajara.

El programa de relajacion especial **Parejas** tiene una duracion de 2hs e incluye:

– **Piscina Termal**de Canto Rodado, con Cascadas y 36 Posiciones de Hidroterapia.  
 – **Exfoliacion Corporal** con Granada , uva y extracto de Oliva.  
 – **Hammam** (Baño de Vapor con esencias)  
 – **Sala Fría**.  
 – **Sala de Relajación** con aromaterapia. Valor por persona, base doble, 100 euros.

**Solán de Cabras Hotel**se encuentra en la Serranía de Cuenca, a 950 m. sobre el nivel del mar y a mitad de camino entre Madrid y la costa levantina, en el valle de su mismo nombre y donde surge como un milagro, de las profundidades de la tierra, un **manantial** lanzando un chorro vivificador de **agua transparente, limpia y natural.**

Esta región tiene cómo lograr el pleno **disfrute de la naturaleza.**

---

Fuente: https://vivirenelmundo.com/viaje-de-salud-y-bienestar-en-castilla-la-mancha/
