Castilla La Mancha intenta posicionarse en el mercado del Turismo Enológico y el de Salud y Bienestar, a través de los balnearios y spas de la región.
Esta modalidad de turismo es un producto con una amplia demanda en nuestra comunidad y que contribuye a pasar de las temporadas de vacaciones habituales, logrando que la temporada de turismo dure todo el año, optimizando la llegada de turistas, ampliando los servicios y generando mayores ingresos a nivel rural.
Los seis balnearios, todos ellos integrados en la Asociación de Balnearios de Castilla-La Mancha son el Hotel Balneario Carlos III, de Trillo (Guadalajara), los Balnearios de La Esperanza (Reolid), Tus (Yeste), Baños de la Concepción (Villatoya) y Benito (Salobre), en Albacete, y el Balneario Cervantes, de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Los 10 spas se distribuyen entre las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete.
Algunas posibilidades son:
El el Hotel y Spa Enebros, de Toledo es imposible resistirse a la idea de disfrutar del atardecer en la terraza del hotel y recibir la noche frente al fuego de la chimenea.
Spa Rural Pastrana se encuentra ubicado en un precioso Molino de Agua del S. XVII en la pequeña Villa Medieval de Pastrana, Alcarria, Guadalajara.
El programa de relajacion especial Parejas tiene una duracion de 2hs e incluye:
– Piscina Termal de Canto Rodado, con Cascadas y 36 Posiciones de Hidroterapia.
– Exfoliacion Corporal con Granada , uva y extracto de Oliva.
– Hammam (Baño de Vapor con esencias)
– Sala Fría.
– Sala de Relajación con aromaterapia. Valor por persona, base doble, 100 euros.
Solán de Cabras Hotel se encuentra en la Serranía de Cuenca, a 950 m. sobre el nivel del mar y a mitad de camino entre Madrid y la costa levantina, en el valle de su mismo nombre y donde surge como un milagro, de las profundidades de la tierra, un manantial lanzando un chorro vivificador de agua transparente, limpia y natural.
Esta región tiene cómo lograr el pleno disfrute de la naturaleza.