Visita Cadaqués

cadaquesCadaqués es un pequeño pueblo situado en la provincia de Gerona (Cataluña). Reconocido donde los haya puesto que personajes ilustres pasaron tiempo y disfrutaron de este municipio, algunos de ellos son Federico García Lorca, Luis Buñuel, Salvador Dalí, entre muchos otros que se dejaron seducir por la belleza, la paz y tranquilidad de este destino.

Uno de los lugares más visitados es la Casa Museo Salvador Dalí, esta situada al norte del pueblo y en ella encontramos recuerdos del pintor, su biblioteca, talleres, jardines etc. Fue abierto al público en 1997. En verano es necesario llamar con antelación para concertar el día y la hora de visita.

En el casco antiguo está la Iglesia de Santa María que data del s. XVII, es de estilo gótico, un elemento a destacar es el el campanario, así como el retablo destacando por su estilo barroco. En esta iglesia se celebra el Festival Internacional de Música de Cadaqués, es decir, dentro de la iglesia se realizan algunos conciertos de música clásica. Mientras tanto otros eventos musicales se llevan a cabo en diferentes partes del pueblo.

De camino al paseo marítimo veréis la Casa Blava, se trata de un edificio modernista construido apoximadamente en los años 1910 y 1913. Es un ejemplo de arte contemporáneo en el modernismo catalán.

Por último y como mejor recomendación, pasead por la playa al atardecer, el tiempo se para, la brisa del mar te golpea suavemente la cara, mientras divisas el horizonte y piensas que lugares como estos dan la felicidad.

imagen: apartmentsdays

 

 

 

Últimos artículos

Scroll al inicio