---
title: "Visita La Habana"
date: "2013-04-12T16:00:33+02:00"
modified: "2022-06-10T11:15:25+02:00"
author: "Leticia del Pino"
section: "Noticias"
canonical: "https://vivirenelmundo.com/visita-la-habana/"
site: "Vivir en el Mundo"
---

# Visita La Habana

**La Habana es la capital de Cuba**, se encuentra en la costa norte de la isla, tiene una superficie de 735 kilómetros cuadrados divididos en 15 municipios diferentes.

En su superficie llega a albergar alrededor de dos millones de personas, número que representa el 20 por ciento de la población de toda la isla. La Habana nació alrededor de un puerto natural y cuenta con una extensa costa de [playas](http://vivirenelmundo.com/playas-de-mauricio-para-el-verano/1748) muy bonitas, con fina arena.

Son muchos los que conocen a esta [ciudad](http://vivirenelmundo.com/conocer-hungria-isla-margarita/1738) como la Perla del Caribe, la misma ha sido fundada en el año 1519 por el español Diego Velázquez de Cuellar. Fueron muchos los países que influyeron en la cultura y en la formación de esta región, la española ha sido una de las principales influencias.

![la habana](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2013/04/la-habana-e1365707176643.jpg)

Si caminas por sus calles podrás ver un estilo español en muchos detalles de su arquitectura, con sus patios anchos y los balcones enrejados que nos hacen recordar a las casas andaluzas.

**Uno de los barrios más conocidos es la Vieja Habana**, pero existen otros más que también son importantes, entre ellos podemos mencionarte: Centro Haban, Vedado, Miramar, Malecón.

Quienes paseen por la zona podrán descubrir la esencia de un pueblo muy especial. La parte vieja de la ciudad ha sido declarada como **Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO**.

La ciudad se caracteriza por tener diferentes opciones para todos los gustos, para quienes quieren disfrutar de una cultura diferente y para quienes quieran estar en contacto con la naturaleza. Se puede visitar el Pinar del Río un verdadero paraíso natural.

Este lugar se encuentra a sólo 60 kilómetros de **La Habana**, cuenta con seis reservas naturales de la Biosfera. En este lugar encontraras una variada fauna y flora. Vale la pena dedicar tres o cuatro días para recorrer el lugar.

Foto | Flickr

---

Fuente: https://vivirenelmundo.com/visita-la-habana/
