10 lugares que no te puedes perder si tienes pensado viajar a Vietnam

Son muchas las personas que ya están pensando cuál será su próximo viaje inolvidable, y es que, hay varias opciones que nos podemos encontrar, pero si tuviéramos que recomendaros un destino, este sería sin duda Vietnam.

Se trata de un país de gran belleza, con rincones únicos donde poder perderse, además de poder disfrutar de una gastronomía que enamora. Tal cantidad de cosas nos ofrece este país, que es complicado realizar una lista de aquellos lugares que uno no puede dejar de visitar, aunque nosotros lo vamos a intentar.

Pero antes de meternos de lleno en el listado, en el caso de pensar organizar un viaje a Vietnam, es importante que elijas la mejor agencia para ello. En este sentido, la agencia Destinos Asiáticos puede ser la mejor opción. Cuenta con una larga trayectoria organizando viajes a toda Asia y Oceanía, contando con asesores con mucha experiencia y conocimiento de esos destinos, todo ello adquirido en primera persona. De esta forma, son capaces de orientar al viajero en la mejor opción según su caso.

Listado de sitios que debes visitar si viajas a Vietnam

Como ya hemos comentado, Vietnam ofrece multitud de lugares que harán que te enamores del país. Nosotros vamos a destacar los que creemos que pueden ser los más importantes.

La bahía de Halong

Sin duda, la bahía de Halong es uno de los lugares más espectaculares de Vietnam y uno de los más conocidos. En esta bahía se pueden contemplar más de 1.600 islas e islotes de diferentes tamaños, formando un espectacular paisaje marítimo. La mejor forma de visitar esta bahía, es subido en algún crucero que permita moverse entre islas, disfrutar de playas escondidas o visitar alguna de sus aldeas flotantes.

Las montañas de Sapa

10 lugares que no te puedes perder si tienes pensado viajar a Vietnam 3

Al hablar de Vietnam, a la mayoría de nosotros se nos viene a la cabeza la clásica imagen de inmensos campos de arroz. Estos campos pueden ser visitados en las montañas de Sapa, otra de las imágenes icónicas del país. Es el lugar perfecto para disfrutar de un ambiente único mientras se disfruta de una jornada de senderismo.

Navegar por el delta del Mekong

En el sur del país nos encontramos con el delta del Mekong, el río más importante de la región. Es un lugar donde disfrutar de la naturaleza, ya sea por libre o bien mediante algún tour organizado. Es una zona muy tranquila del país donde disfrutar de la jungla, de sus pueblos rurales o pescadores.

Ciudad de Hoi An

Hoi An es una de las ciudades más turísticas de Vietnam. Cuenta con un sorprendente casco histórico por el que perderse mientras se va descubriendo rasgos de su historia pasada. También es el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía del país, platos que te enamorarán desde el primer bocado.

Centro histórico de Hanoi

En Hanoi, la capital del país, nos encontraremos el lago Hoan Kiem. En torno a él, se encuentran la mayoría de lugares más destacados de la ciudad, lugares que pueden ser visitados a pie sin tener que desplazarse en transporte público. Si queréis disfrutar al máximo de este lago, lo más recomendable es hacerlo al amanecer o a última hora de la tarde. Al norte del lago, se puede visitar el Barrio de los 36 gremios, donde cada calle está asignada a un gremio en particular.

Mausoleo de Ho Chi Minh

10 lugares que no te puedes perder si tienes pensado viajar a Vietnam 4

En este mausoleo se encuentra el cuerpo del considerado como el padre del país. Se trata de un gran edificio de mármol donde en su sala central está el sarcófago de cristal con el cuerpo de Ho Chi Minh en su interior. Dentro del mausoleo, también se puede visitar la casa de Ho Chi Minh, el Palacio Presidencial o la Pagoda de un solo pilar.

El río Tam Coc

En el caso de ser amantes de la naturaleza, visitar el río Tam Coc debe ser parada obligatoria. Desde él se puede observar el paisaje de montañas kársticas mientras se disfruta de un paseo subidos en alguno de las muchas barcas que nos encontraremos.

Parque Nacional de Ba Be

En la región montañosa del norte de Vietnam, nos encontramos el Parque Nacional de Ba Be. Es una zona de grandes montañas, bosques tropicales y donde disfrutar de una gran diversidad de flora y fauna. En el centro del parque se encuentra un lago donde poder disfrutar de un relajante paseo en barca.

Ciudadela de Hue

Hue llegó a ser la capital del país durante la dinastía Nguyen. Fue construida durante la primera mitad del siglo XIX, y cuenta con una muralla de 10 km de largo y 2 metros de grosor. En su interior, se encuentra otro recinto amurallado donde está la Ciudad Imperial. En el centro de la Ciudad Imperial, está la Ciudad Púrpura Prohibida, que no era otra cosa que el harén del emperador.

Mercado Flotante de Phong Dien

10 lugares que no te puedes perder si tienes pensado viajar a Vietnam 5

Otra de las imágenes más habituales de Vietnam, son sus tradicionales mercados flotantes. Estos se pueden ver en el Delta del Mekong. De todos los que se pueden encontrar, el más famoso es el de Phong Dien. Si se quiere disfrutar de él, lo más recomendable es madrugar para observar el mercado en su máximo apogeo. En estos mercados flotantes, los puestos son barcos que se van moviendo de un lado a otro para vender sus productos.

Además de los lugares que hemos comentado, ¿qué otros rincones de Vietnam pensáis que hay que conocer cuando se viaja a este país? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba