Conocer Francia, nos tomará algún tiempo, cuando te decidas a viajar tienes que tener este aspecto en cuenta; porque Francia es un conglomerado de hermosas ciudades, cada una merece ser admirada y muchas esperan por ti. De paseo por Francia, hay que conocer Chambéry, la capital de Saboya en la región histórica de Saboya.

Chambéry en Francia, fue desde sus comienzos una ciudad de gran importancia, debido a que era el emplazamiento de los miembros de la casa de Saboya. Fue la sede de la armada y otras instituciones que le dieron importancia y también con el correr de los años se convertiría en una importante ciudad universitaria muy cosmopolita. Su geografía es maravillosa sucesión de paisajes desde las colinas de viñedo del Condado de Saboya hasta las orillas del lago natural más grande de Francia, el Bourget.

Su encantador aspecto medieval subsiste hasta hoy, y se aprecia con gran fidelidad en el casco antiguo de Chambéry, que data de más de 500 años y donde se pueden apreciar monumentos que nos hablan de la historia de Chambéry como el Castillo duques de Saboya y la catedral, la Fuente de los Elefantes, y sus estrechas callejuelas peatonales.

chambery francia

El famoso Castillo de Chambéry, fue construido en 1285 como fortaleza para la prominente familia de los Saboya, hasta que estos se mudaron a Turín. Entonces pasó a ser un edificio puramente administrativo y hoy es una de las construcciones más emblemáticas de Chambéry que es visitada durante el año por miles que se acercan a unas vacaciones a esta región de Francia o camino a otras, porque Chambéry tiene una excelente red de comunicaciones y está cercana a otros destinos turísticos en Francia.Por lo que forma parte de una visita obligada si llegas a esta región de Saboya, visita de la que no te arrepentirás.

Imagen: Wikipedia