Comporta, un paraíso para disfrutar en vacaciones

Comporta en Portugal

Son muchas las personas que están ya empezando a organizar sus próximas vacaciones de verano. Tras unos años donde se ha apostado por el turismo local, todo apunta a que este año los destinos extranjeros serán los más demandados. En este sentido, hoy queremos hablaros de un destino que está relativamente cerca, un paraíso donde poder desconectar del estrés acumulado durante los últimos meses y del que te enamorarás cuando lo conozcas. Nos estamos refiriendo a Comporta, un pequeño pueblo de pescadores de Portugal pero que en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos favoritos por los turistas de toda Europa.

Seguro que te estarás preguntando que hace tan especial a Comporta. Si quieres saberlo, sigue leyendo porque os vamos a hablar sobre todo lo que se puede hacer en este paraíso portugués.

Disfruta de unas playas maravillosas

En el caso de que seas un amante de las buenas playas, Comporta te ofrece algunas de las mejores de todo Portugal. Playas de aguas azules donde refrescarse y poder tomar el sol disfrutando de un remanso de paz. Entre las playas que podemos destacar están Playa Comporta, Playa de Pego o Playa Carvalhal.

Visitar su museo del arroz

Comporta también es lugar para disfrutar de la cultura, por medio de su museo del arroz. Este se encuentra en una antigua fábrica a la entrada del pueblo. En este mueso podrás contemplar maquinaria antigua, dispositivos y fotografías que explican la importancia que tiene este cultivo para la zona.

Como seguro que la visita te abre el apetito, no deberías dejar pasar la oportunidad de poder disfrutar de algunos deliciosos platos que elaboran en los restaurantes de la localidad.

El puerto del Palafítico de Carrasqueira

Este puerto es uno de los lugares más visitados de la zona y que os llamará la atención cuando lo veáis debido a su aspecto rudimentario. Se trata de un muelle construido para los barcos pesqueros y que está hecho completamente de madera. Gracias a él, los pescadores siempre tienen acceso a sus barcos, independientemente del estado de la marea.

Si queréis sacar mayor partido a su visita, os recomendamos que lo hagáis a última hora de la tarde para disfrutar de una espectacular puesta de sol.

Los campos de arroz de la zona

Si en Comporta hay un museo del arroz, no es por casualidad, sino porque se trata del principal cultivo de la zona, unos campos que se encargan de llenar de color el paisaje, pudiendo disfrutar de ellos de diferentes formas: ya sea dando un paseo, montado en bicicleta o incluso subido a un caballo.

Si buscas tranquilidad y un lugar idílico donde disfrutar de tus vacaciones, os animamos a que visitéis Comporta. Seguro que te quedarás enamorado de esta región portuguesa.

Ir arriba