Los encantos de Italia el destino ideal para este verano

Poco a poco nos vamos aproximando al verano, y estas semanas previas son el momento idóneo para ir organizando las vacaciones de verano, unos días muy esperados por la mayoría de las personas para poder desconectar de la rutina diaria. Ante el calor de esos días, es habitual buscar destinos menos soporíferos, lugares que nos permitan disfrutar de entornos únicos. Pero para buscar esos destinos, es clave contar con la colaboración de alguna agencia de viajes que nos guíe en todo el proceso, como puede la agencia de viajes boutique OCOA.

Italia es un destino muy popular para las escapadas de la ciudad durante los meses venideros. El país atrae a muchos visitantes cada año gracias a su paisaje incomparable, gastronomía especial y patrimonio artístico sin igual. Sicilia es uno de los lugares destacados para programar nuestras escapadas, donde se puede disfrutar de las playas de Cefalú y descubrir lugares impresionantes como Noto, Siracusa o Taormina. Al igual que la famosa Costa Amalfitana, que es el tramo litoral más conocido del país, con pueblos de ensueño ubicados en las laderas de la costa. Recorrer y disfrutar de la Costa Amalfitana es una experiencia muy especial y única que se graba en la memoria para siempre, ya que tiene un encanto que pocos lugares pueden igualar.

Bañado por el mar de Liguria, Cinque Terre está comprendido por los pueblos de Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore y, a tal efecto, será una zona idónea para disfrutar de una pequeña escapada, ya que “su encanto no solo reside en el paisaje que les rodea, sino en su colorido, en sus estrechas y empinadas calles, y por conservar aún todo el encanto de antaño”. Escenario de auténticas historias de amor en el séptimo arte, la Toscana, por su parte, resulta de lo más evocador para visitar junto a nuestra familia o pareja. ¿El plan propuesto por OCOA? “Visitar una bodega centenaria, disfrutar de una cata de vinos y aceites de la tierra, culminado la experiencia con un delicioso almuerzo o cena al aire libre, con el paisaje toscano de fondo”.

Por último, los Lagos del Norte de Italia. Esto es, el Lago di Como, el Lago di Como, el Lago Maggiore, el Lago Iseo o el Lago di Garda, entre otros. “Con un clima algo más fresco, aguas infinitas y cantidad de actividades y lugares de los que disfrutar o en los que relajarse, no es casualidad que sea el lugar elegido por las más grandes celebrities para tener sus villas de verano”, narran.

Un verano de escapadas más allá de Italia

Los encantos de Italia el destino ideal para este verano 1

No solo del país vecino disfrutarán los viajeros que decidan escaparse el calor de la ciudad este verano. Existen numerosos lugares que harán las delicias de aquellos que amen la buena gastronomía y los paisajes de película. Uno de ellos es Malta, que, sin ser un nuevo destino turístico, sigue siendo muy especial para relajarse y divertirse gracias a su perfecta aleación de tradición y vanguardia. ¿Su secreto? “En pleno corazón del Mediterráneo, reúne en pocos kilómetros muchos atractivos: interesante historia, su rico patrimonio artístico en La Valeta, su buena gastronomía y su amplia oferta de actividades al aire libre”, explican. También Menorca, una isla que, aunque cercana, siempre nos apetece redescubrir. Otro de los lugares idóneos para saborear este verano es Madeira, un archipiélago poco explotado a la par que sorprendente, que gustará por “sus paisajes que te dejan sin respiración, caminatas y deportes activos para realizar en casi cualquier parte y el encanto de lo desconocido”.

Para aquellos que disfruten de un periodo de tiempo ligeramente más largo -esto es, entre unas 4 y 7 noches-, desde OCOA convidan a apostar por las Islas Griegas (Mykonos, Naxos, Santorini, Creta o Corfú) o Croacia, donde gozar de algunas de sus preciosas islas o del Parque Nacional de los lagos de Plitvice. Aunque, si hay una escapada de 10 para esta agencia boutique, esa es una semana a bordo de una goleta privada por las costas de Turquía. “7 días en los que disfrutar a bordo de un precioso barco de vela junto a tu pareja, amigos o familia, de navegaciones idílicas, baños y deportes náuticos diarios, pueblos maravillosos, almuerzos en casas locales conociendo a personas de la zona y degustando su comida en su mesa, dormir a bordo… Simplemente inolvidable”, confiesan desde OCOA.

El de OCOA, un trato familiar y cercano

Si algo caracteriza a OCOA, es la pasión con la que diseñan cada viaje, el apoyo en cada destino y la personalización de cada experiencia, consiguiendo que cualquier itinerario con esta agencia boutique torne en inolvidable. Esto lo logran, en parte, gracias al trato directo con cada viajero, con el que crean un vínculo muy especial a lo largo de unas tres reuniones. “La primera, para conocernos, o si ya nos conocemos, hablar en profundidad de la idea de viaje que se tiene, época del año, intereses particulares… Conociendo a las personas, se puede poner el foco sobre el destino y el itinerario con mayor certeza de acierto, pues cada viajero tiene unos gustos, y cada viaje debe adaptarse a los del viajero. La segunda, para presentar la propuesta, mientras que la última, que tiene lugar unas dos semanas antes de empezar el viaje, para entregar la documentación final de su viaje (un libro con todos los detalles de su itinerario), aclarar las últimas dudas que puedan surgir y para desearles que disfruten muchísimo”, explican. A pesar de la relación que desarrollan con cada viajero, cuentan que hoy es muy frecuente que no se lleguen a encontrar físicamente ninguna vez con alguno de ellos, “pero el trato sigue siendo igual de cercano, o incluso más, vía telefónica, whatsapp y mails. Cuidamos a cada uno con el mismo mimo, estamos siempre disponibles para ellos”.

Scroll al inicio