-

Madeira obliga el uso de mascarillas para seguir siendo un destino seguro

Desde el primer momento de la pandemia del Covid-19, Madeira ha sido uno de los sitios más seguros donde viajar. Un lugar llego de sitios donde perderse, y donde poder desconectar de la rutina diaria. Desde la apertura al turismo, la isla solo cuenta con 13 casos activos registrados, y todo eso a pesar de los muchas turistas que la han visitado. Ahora, para hacerla aún mas segura, desde el pasado 1 de agosto, es obligatorio el uso de mascarillas, excepto en los casos en que se pueda observar el distanciamiento social (como deportes, caminatas por la naturaleza, visitas a granjas y jardines, playas y complejos de baño) y en situaciones específicas, como niños menores de 10 años.

Excepciones de uso

Madeira obliga el uso de mascarillas para seguir siendo un destino seguro 1

La nueva regla para el uso de mascarillas en espacios públicos al aire libre va acompañada de varias exenciones para que la comodidad y el disfrute de los espacios al aire libre para el ocio y el ejercicio no se ve comprometida. Por lo tanto, no es obligatorio usar máscaras para:

  • Niños de hasta 10 años.
  • Personas con necesidades especiales o discapacidades.
  • Practicar deportes
  • Playas, zonas de baño y complejos, a excepción de las instalaciones sanitarias donde el uso es obligatorio.
  • Actividad física y / o tiempo libre que implica esfuerzo físico.
  • Actividades recreativas y deportivas en el bosque y rutas recomendadas para caminar.

Todas las actividades de ocio en las que se requiere un nivel de esfuerzo físico se consideran excepciones a la regla de usar mascarillas a si se mantiene el distanciamiento social. Está claro, por lo tanto, que la mayoría de las actividades relacionadas con el turismo, como caminar por las levadas, visitar la playa o la piscina, así como la práctica de deportes como correr, surfear y jugar golf, entre muchas otras, son situaciones en las que locales y visitantes pueden seguir disfrutando del aire libre, como lo han hecho hasta ahora.

Madeira obliga el uso de mascarillas para seguir siendo un destino seguro 2

La preocupación de hacer que la llegada a Madeira y Porto Santo sea lo más placentera posible fue un compromiso temprano de la Región, y la recepción en el aeropuerto fue una buena primera experiencia turística. Las reacciones de los pasajeros han sido muy positivas con este proceso de llegada. La bienvenida, parte de la cultura de Madeira, combinada con una historia de casi dos siglos de actividad turística, sigue siendo uno de los mayores activos de Madeira.

Los excelentes ejemplos de ciudadanía han sido innumerables y la sensación de bienestar, comodidad y libertad, basada en este esfuerzo conjunto por la seguridad, son las mejores garantías que Madeira y Porto Santo tienen para ofrecer a sus visitantes.

Lo último...