- patrocinador -

Muchos aprovechan los días de Semana Santa para hacer una escapada con su familia. Son muchos los que buscan destinos diferentes que les permitan romper con la rutina. Para ello, un viaje en coche puede ser la solución perfecta, ya que te permitirá llegar a lugares menos convencionales de nuestra geografía. Desde AVIS, han lanzado siete destinos para estos días de Semana Santa que pueden ser perfectos para todo el mundo.

Cabo de Gata en Almería

Si quieres disfrutar de los primeros rayos de sol que nos trae la primavera, este es tu destino. Allí encontrarás calas, dunas fósiles, acantilados y largas playas doradas. Un montón de posibilidades para desconectar de la ciudad.

Albarracín, el pueblo más bonito de España

En este caso es un destino de montaña. En esta localidad de Teruel os encontraréis casas de estilo medieval, con sus calles estrechas y retorcidas que hablan de la historia de este pueblo.

Paisaje Cultura de Aranjuez

Cerca de Madrid nos encontramos Aranjuez, donde en el 2001 su paisaje cultural fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Este paisaje está compuesto por el Palacio Real, el Jardín de la Isla, el casco urbano de la ciudad del mismo nombre y el Jardín del Príncipe, todos ellos junto al río Tajo que cruza la ciudad.

Dehesa española

El suroeste peninsular es conocido por uno de los grandes tesoros de la despensa española: el exquisito jamón ibérico. Recorrer el sur de Badajoz y Huelva para degustar este manjar con Denominación de Origen que ofrecen sus localidades mientras descubrimos la riqueza de esta zona tan desconocida, es una gran propuesta para este periodo. Avis propone realizar una ruta por los pueblos extremeños de Jerez de los Caballeros con su rico patrimonio y su legado templario, Zafra, llamada “Sevilla La Chica” por su encanto, Fregenal de la Sierra, con su curiosa plaza de toros en el interior del castillo de la Orden del Temple, la Gruta de las Maravillas de Aracena, en Huelva, para finalizar en Jabugo, que da nombre a la famosa denominación de origen

Caminito del Rey

Situado en la provincia de Málaga, el Caminito del Rey atraviesa el Desfiladero de los Gaitanes mediante pasarelas ancladas a la pared a 100 metros de altura, donde unas vistas asombrosas estarán aseguradas.

Viaje a la nieve

Es el mejor momento para visitar las pistas de Baqueira, evitando las aglomeraciones y aprovechando la última semana del año en la que esta pista de esquí y snowboard está abierta al público.

Viaje de cultura

Cantabria es la Comunidad con mayor número de cuevas de arte rupestre en España, con más de 40 cuya historia se remonta al año 15.500 a.C., 9 de las cuales son visitables. No podrás entrar con el coche, pero será igualmente un buen plan. El viaje empieza en la de Altamira, primera cueva en la que se descubrió el arte rupestre del Paleolítico y junto a la que se encuentra la Neocueva en el Museo de Altamira, donde visitar la réplica de la auténtica. La ruta prosigue con las cuevas del moro Chufín, el Soplao y las Monedas, y acaba con una visita al precioso pueblo de Santillana del Mar.