- patrocinador -

Barcelona siempre ha sido un destino favorito para nosotros, desde visitar el Camp Nou, Las Ramblas, o la Sagrada Familia. Este mes observamos otra razón para visitar Barcelona y así disfrutar nuevas tendencias en la capital, que se ha convertido en uno de los principales lugares donde disfrutar el cannabis en Europa.

Para tener la mejor experiencia posible al consumir cualquier variedad de marihuana, es crucial tener conocimientos previos sobre los tipos que existen. Sobre todo, porque hay más de 1.000 variedades de cannabis disponibles en el mercado, pudiendo elegir entre Indica, Sativa o híbrida.

Tipos de Cannabis

Por una parte tenemos la variedad “Indica” cuyo origen se remonta a la India, está es conocida por tener un efecto de sedación física en el cuerpo, ideal para relajarse. Por otro lado tenemos la “Sativa” conocida por sus efectos cerebrales que son vigorizantes y energizantes, esta variedad suele asociarse más con la actividad física, las reuniones sociales, la creatividad y la productividad. A partir de ellas comienzan a crearse las cepas híbridas, tal como su nombre parece asomarnos, esta variación suele ofrecer lo mejor de ambos mundos, heredando cualidades y rasgos de ambas cepas parentales.

Las híbridas pueden ser dominantes Indica o Sativa en su composición y efectos genéticos. Son una combinación de dos o más formas de cannabis, y están diseñadas para permitir obtener los beneficios de Indica y Sativa en una sola variedad. Las cepas híbridas son un intento del ser humano para conseguir plantas personalizadas con características concretas.

¿Qué tipo de variedades híbridas existen?

  • Sativa x Sativa: el cruce de dos variedades sativa.
  • Índica x Indica: el cruce de dos variedades índica.
  • Sativa x Indica: una cepa descrita así es un híbrido con cualidades sativa dominantes. Sin embargo, tiene aspectos de ambas familias de cannabis. Por ejemplo, podría ser una planta alta con cogollos violetas.
  • Indica x Sativa: esta variedad tendrá características de ambas, pero es índica dominante.

A este orden podemos agregar las híbridas auto florecientes son una especie que en algún momento de su evolución fue cruzada con genes Ruderalis. Las híbridas, que resultan del cruce entre dos variedades de cannabis, son nuevas cepas con características únicas que no existían antes del cruce y que son deseables por alguna razón, aportando nuevos sabores, efectos y morfologías al gran árbol genealógico del cannabis.

 

Como puedes ver  ¡Las posibilidades son infinitas!