Albarracín

Entre todos los destinos turísticos interesantes que podemos encontrarnos dentro del territorio español, es imposible dejar de considerar un sitio muchas veces olvidado. Hablamos, en efecto, de la localidad de Albarracín, en Teruel, la que se hizo famosa recientemente debido a que la empresa Trivago le hizo entrega en la última edición de la Feria Fitur, del premio “Destino recomendado 2014”.

Claro, la cuestión es que la entrega de este galardón no tiene nada de caprichosa, sino que está basada justamente en el hecho de que Albarracín se ubica, para este sitio web turístico, 25º del mundo entre los 100 destinos recomendados para viajar a lo largo de este año 2014. Curioso es, claro, que ni siquiera a la mayoría de los españoles se les ocurre pasar sus vacaciones, o al menos un fin de semana allí.

Albarracín, que es Monumento Nacional desde 1961 y posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, es una de esas localidades españolas que atraen a los viajeros de todo el planeta para acercarse al pasado a través de un viaje de pocos días. Su catedral, por ejemplo, es una clara muestra de ello, y vamos a hablar un poco de ella, por si te quedaba alguna duda acerca de visitarla próximamente.

Remodelarán la catedral

Por otro lado, esta distinción se produce para Albarracín en un momento muy esperado, dado que las autoridades locales han anunciado que el interior de la catedral local será modificado en muchos de sus principales aspectos. La idea, desde luego, es devolverla a la forma y el aspecto que tenía hace alrededor de 200 años.

Finalmente, es imposible dejar de mencionar que la catedral es el recorrido más importante dentro de los edificios religiosos de Albarracín, y por eso suele suceder que una vez que los viajeros se encuentran en la ciudad, concurren directamente allí. Ahora, claro, con más motivos que nunca.