-

Barcelona, la ciudad de la moda

barcelona-la-moda

Barcelona la ciudad de la moda. Los momumentos son pasarelas de moda, los museos rinden culto a la alta costura y sus diseñadores triunfan por todo el mundo. Barcelona vende.

Innovación, creatividad y diseño son valores que forman parte del ADN de Barcelona. Siempre han estado presentes en el espíritu de la ciudad, como demuestran el Museo del Calzado, el Museo Textil o las restrospectivas dedicadas a los diseñadores Toni Miró y Manuel Pertegaz. La moda no sólo es historia, sino también actualidad: la feria Bread & Butter (que realiza sus desfiles de moda en lugares tan emblemáticos como Montjuich o el Palacio Real de Pedralbes), la pasarela 080 Barcelona Fashion y las nuevas tiendas del barrio del Borne, entre otras, han convertido a Barcelona en referente de la moda urbana, joven y emergente.

Por otro lado, el Paseo de Gracia se mantiene como principal eje de moda y lujo. Un espacarate donde posan no sólo las mejores tiendas de la ciudad, como Toton  Comella, Tous o Sita Murt, o comercios legendarios como Santa Eulalia (primera tienda de moda fundada en Barcelona o principios de siglo), sino también marcas internaciales que rinden culto a la moda de mujer y de hombre. Aquí han instalado sus estudios diseñadores como Josep Font o Pertegaz. Porque Barcelona no es sólo una ciudad de moda, sino que es la ciudad de la moda.

Lo último...

Artículo anteriorLe Méridien Barcelona
Artículo siguienteEl Kremlin en Moscú