- patrocinador -

horta

Si mencionamos el nombre de la ciudad francesa de Cannes automáticamente la relacionaremos con el cine, el glamour, las celebridades y las lujosas construcciones propias de una auténtica estrella. Y es lógico ya que allí se lleva a cabo el reconocido “Festival de Cine” que año tras año reúne a las más importantes figuras de la industria.

Pero no todo queda allí. Además de esta propuesta cultural anual Cannes ofrece un hermoso y pintoresco paisaje en todas las épocas del año, tanto en sus playas bañadas por el Mar Mediterráneo como la majestuosas siluetas de los Alpes que se recorta en su cielo.

Para llegar hasta Cannes solamente debemos viajar aproximadamente unos 30 kilómetros al suroeste de Niza y estando allí hay algunos lugares muy recomendables e imperdibles para visitar: las islas de Lérins y la zona de Fort Royal.

horta

Si hablamos del primero de estos lugares diremos que son dos islas y dos islotes situados a casi 800 metros de la costa sobre el mar azul que brindan un paradisíaco panorama y si el lugar escogido es Fort Royal, seguramente nos sorprenderemos con su historia ya que se trata de una antigua prisión del siglo XVII que según se dice es aquella que albergó al renombrado “hombre de la máscara de hierro“.

De regreso a Cannes y recorriendo sus calles no podemos dejar de probar las exquisiteces que proponen los diversos establecimientos gastronómicos emplazados en la exclusiva zona de “rue d’Antibes” o realizar compras en las fantásticas tiendas del Boulevar de la Croisette.

Vía│Escapadas Europa
Fotos Flickr│Tony WuLostajy