Si pensamos en algo que identifique la cultura china, sin lugar a dudas lo primero que viene a la mente son los palillos que tan ágilmente utilizan para comer arroz, pasta y demás alimentos.
Actualmente esta tradición que forma parte de la cultura oriental se está perdiendo debido a que el gasto de madera para la confección de los famosos palillos es importante y por una cuestión de cuidado del medio ambiente se ha decidido reemplazarlos con otros materiales.
Es así que hoy en día se ofrecen alternativas en diferentes tiendas e inclusive en restaurantes que están realizadas en plástico o bambú, que no solamente constituye un gran ahorro de madera sino que también cumple su función a la perfección.
Si nos remontamos a la antigüedad sabremos que los chinos fabricaban estos utensilios con materiales muy caros como por ejemplo plata o marfil. También hoy puede verse este tipo de elementos en algunos restaurantes, pero resulta una práctica muy poco higiénica ya que son aprovechados utilizándolos para muchos comensales.
De visita por China no podemos dejar de comer con estos maravillosos palillos, claro está que la práctica para que no se nos caigan los alimentos puede llevarnos varios días.
Vía│China por descubrir