Disfruta de una experiencia en 3D para explorar toda la belleza de Laponia

Laponia es uno de esos lugares que todo el mundo debería visitar a lo largo de su vida. Un lugar mágico ideal para los amantes de la naturaleza, aunque no todo el mundo tendrá esa oportunidad. En el caso de que sea este tu caso, ahora podrás disfrutar de Laponia sin salir de tu casa gracias a Virtual Lapland. Se trata de una experiencia 3D para disfrutar de toda su belleza, a la vez que se puede interactuar con ciertos elementos para conocer más sobre esta región del planeta.

Este extraordinario resultado tecnológico es obra de los esfuerzos conjuntos de la compañía oficial de viajes de la Laponia finlandesa, Only in Lapland, y Zoan, el famoso estudio que ha diseñado otros populares destinos virtuales y que ahora da vida a Virtual Lapland. Dentro de este entorno 3D, los usuarios disfrutarán y aprenderán sobre las estaciones del año, la naturaleza, la fauna y la aurora boreal de Laponia. Constituye además un catálogo de actividades que se pueden hacer en las estaciones de verano e invierno, como el senderismo y el esquí. Los visitantes también podrán utilizar la opción de las fotografías virtuales y compartir sus imágenes en redes sociales.

Only in Lapland es bastante conscientes del efecto que la naturaleza puede tener en el bienestar físico y mental, de ahí su objetivo de promoverla en todo el mundo. Según artículos publicados por el International Journal of Wellbeing, el Natural Resources Institute Finland y el programa Forest Mind, estar en contacto con la naturaleza fomenta las emociones positivas y desalienta las negativas. Esto ocurre tanto de forma consciente como inconsciente. Los efectos físicos de este contacto con la naturaleza incluyen la disminución del ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de la hormona del estrés. Estas ideas de compartir la naturaleza y sus beneficios condujeron al lanzamiento hace un tiempo de SCAPES, un álbum de sonidos de la naturaleza y la cultura de Only in Lapland. Virtual Lapland es una progresión natural de SCAPES más inversiva.

Finlandia ha sido nombrado en 2021 por cuarto año consecutivo como el País más feliz del mundo y los propios finlandeses atribuyen este mérito al papel preponderante que desempeña el contacto con la naturaleza en su vida diaria. «Al diseñar este entorno virtual, aprendimos que incluso los entornos naturales simulados pueden transmitir beneficios para el bienestar. Nos centramos en crear una experiencia segura y sin estrés que, con suerte, puede mejorar el bienestar, el estado de ánimo y la actitud de cualquier persona. Laponia virtual nos da la posibilidad de llevar un poco de ese bienestar y felicidad finlandesa a los demás», Koistinen.

La experiencia completa de Virtual Lapland tiene como objetivo ser lo más accesible posible, funcionando en navegadores web normales y en teléfonos móviles. Para una experiencia más envolvente, Virtual Lapland también puede experimentarse con los navegadores de los cascos de RV.

El proyecto Virtual Lapland está financiado por el Consejo Regional de Savo del Sur con fondos para el desarrollo del turismo en las regiones. El proyecto está gestionado por House of Lapland como parte del programa de marketing de destinos Only in Lapland.

Ir arriba