Los cinco pueblos con más encanto cerca de Barcelona

Si estás pensando en hacer una escapada rural cerca de Barcelona, en este post te mostraremos los cinco mejores pueblos, más bonitos, con preciosas casas rurales y a poca distancia de la capital. Donde podrás elegir el medio de transporte que prefieras para ir, ya sea el coche, el autobús o el tren.

Tanto si buscas unos días de descanso, como si lo que buscas es vivir grandes aventuras, en estos pueblos encontrarás lo que buscas, ya que sus entornos naturales ofrecen una gran cantidad de actividades que poder realizar.

Mura

Este pueblo medieval es considerado como uno de los pueblos con más encanto de toda Cataluña, debido a sus preciosos paisajes naturales y a su arquitectura urbanística, lleno de pequeñas calles con hermosas y variadas casas rurales donde poder alojarte.

Llegar a Mura es sencillo y además se encuentra a una hora, aproximadamente, del centro de Barcelona en coche. A pesar de que para ir a Mura lo mejor es disponer de coche, en el centro del pueblo no podrás circular con él, ya en su gran mayoría es peatonal, teniendo que dejar el coche en los aparcamientos habilitados para ello.

Sant Pol de Mar

Este pueblo costero es una visita indispensable que debes hacer si estás buscando disfrutar de playas espectaculares. Aunque no sólo por esto recomendamos este pueblo, los edificios modernistas, la ermita de Sant Pau o la Iglesia de Sant Jaume son lugares de visita obligada en Sant Pol de Mar.

Desde Barcelona se encuentra a 45 minutos en coche y aproximadamente una hora si decides coger el tren de cercanías. Esta última opción es muy recomendable ya que te olvidas de encontrar aparcamiento y la diferencia en tiempo es prácticamente nula.

Santa Coloma de Cervelló

La cripta de la colonia Güel es, posiblemente, el monumento más famoso de este pueblo. Se trata de una obra modernista diseñada por Gaudí y Güel de manera conjunta, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A pesar de ser este el edificio más emblemático, no es únicamente el motivo por el que visitar Santa Coloma de Cervelló. El turismo rural y sus magníficos senderos de montaña son una gran excusa para perderse por aquí.

Además, la ventaja de este pueblo es la cercanía desde Barcelona, para llegar a él lo mejor es utilizar el transporte público, como el metro y el autobús, ya que en apenas media hora podrás estar disfrutando de unas hermosas vistas.

Copons

Este increíble pueblo se encuentra al norte de Igualada, cerca del río Noya y se trata de un lugar con unas estupendas rutas para los amantes del senderismo y el ciclismo, con una gran variedad de etapas y de dificultad, donde no todas son aptas para cualquier nivel, requiriendo de gran empeño y preparación previa.

Tavertet

Si buscas casas rurales donde pasar unos días y disfrutar de la naturaleza, Tervertet es el lugar idóneo, a una hora y media de Barcelona en coche, podrás encontrar un entorno rural rodeado de naturaleza, donde abundan las casas construidas en piedra, aportando al lugar un aspecto acogedor y místico.  

Ir arriba