- patrocinador -

horta
Siempre que visitamos un destino nos interesamos en las construcciones que se pueden admirar en la región, que en algunos casos se destacan por su historia, su exquisita arquitectura y también cuando presentan curiosas estructuras a pesar de que no gozan de gran interés turístico.

Tal es el caso de un edificio que se encuentra en pleno corazón de Ámsterdam y que es muy frecuentado porque llama poderosamente la atención su colorida y extraña estética aunque solamente se trata de una simple edificación que contiene 100 apartamentos.

La exótica construcción recibe el nombre de Wozoco y está habitada en su mayoría por personas de tercera edad que probablemente ven alterada su paz y tranquilidad cuando todos los turistas que se acercan a la capital holandesa deciden tomarse fotografías en “su casa”.

horta
Una de las razones que pueden llegar a justificar la rara disposición de los departamentos es un mejor aprovechamiento del espacio disponible logrando mayores superficies habitables y a la vez que los pisos inferiores tengan mejor iluminación durante el día.

Si eres alguien que le gusta contemplar los diferentes estilos arquitectónicos que ofrecen las ciudades del mundo entonces no dejes de pasar por el edificio Wozoco de Ámsterdam que seguro será de tu agrado.

Vía│Holanda por descubrir

- patrocinador -

1 Comentario