Mucho hemos hablado en los últimos tiempos acerca del crecimiento que el turismo relacionado con la salud viene teniendo no sólo dentro del territorio nacional, sino en todo el mundo. Pues bien, en el caso particular de nuestro país una buena muestra de ello la tendremos el próximo 27 de mayo en Madrid, cuando se lleve a cabo el esperado evento “eHealth y Turismo Sanitario en España”.

El encuentro, que ha sido presentado de forma oficial en las últimas horas como la “I Jornada sobre eHealth y Turismo Sanitario en España: situación actual y perspectivas”, es un evento organizado de forma conjunta por las instituciones iGlobalMed y Garrigues, que han arreglado la llegada de especialistas en la materia de Sanidad en España, y que abordarán temáticas como “la evolución de las TICs y las redes sociales en el ámbito sanitario”, siempre en relación a su promoción.

eHealth y Turismo Sanitario Madrid 1

Médicos especializados

Entre los destacados médicos que formarán parte de las charlas y actividades podemos mencionar a los siguientes: Leticia Rodríguez Vadillo, Adolfo Fernández Valmayor, José Ramón Rubio, José Fernández-Rañada, Manuel Vilches, Joaquín Martínez, Francisco de Paula, Fernando Dal Re y Miguel Fernández, entre otros.

Un evento que sienta precedente

Justamente es este último, Socio Fundador de iGlobalMed, quien ha destacado en la cobertura de los medios de prensa sobre el lanzamiento del evento, que “en el incipiente mercado del eHealth y de las numerosas acciones que han surgido para fomentar el turismo sanitario en España, queremos abordar y los retos y oportunidades más importantes que representa la Salud 2.0 y el turismo sanitario para nuestro país”.

eHealth y Turismo Sanitario Madrid 2

Sin dudas, estamos en presencia de un evento no sólo turístico sino también de salud que comienza por unas primeras jornadas pero que desde luego, a la larga, puede llegar a significar un antes y un después para todos los turistas que llegan a España para tratar su salud, a sabiendas de que en nuestro país consiguen tratamientos excelentes, y con costos mucho menores a los del resto de Europa.