horta

Después de casi 8 años de permanecer cerrado, el próximo 4 de octubre reiniciará sus operaciones el aeropuerto de Chichén Itzá, una antigua ciudadela maya que se encuentra en el estado mexicano de Yucatán.

Recordemos que esta imponente zona arqueológica fue escogida el pasado año 2007 como una de las “Nuevas Siete Maravillas del Mundo” y la reapertura del aeropuerto sin dudas fomentará la actividad turística y empresarial en la región.

horta

La reinauguración de la terminal coincidirá con un magnífico espectáculo que se ofrecerá en el marco del concierto “Mil Columnas“, que estará a cargo nada más ni nada menos que por el tenor español Plácido Domingo que brindará todo su arte en tan privilegiado escenario, acompañado por el maestro y compositor mexicano Armando Manzanero.

La estación aeroportuaria de Chichén Itzá, propiedad del gobierno estatal, cuenta con una plataforma de 22.692.84 metros cuadrados, una torre de control, una pista de concreto hidráulico de 2.800 metros de largo por 45 metros de ancho y un centro de rescate e incendios certificado por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Vía│El Golfo