El Faro de Moncloa celebra su 30º aniversario con entradas gratuitas y una exposición de dibujo urbano

El Faro de Moncloa celebra su 30º aniversario con entradas gratuitas y una exposición de dibujo urbano 2

El Faro de Moncloa es uno de los recursos turísticos más icónicos de Madrid. Esta estructura celebra su 30 aniversario, y desde el Área de Turismo, se invita a los visitantes y madrileños a disfrutar y descubrir este espectacular mirador que permite contemplar la ciudad desde una perspectiva diferente.

Durante los días 21, 22 y 23 de diciembre, el Faro de Moncloa ofrecerá acceso gratuito, pudiendo acceder a la instalación sin tener que pagar dentro de su horario habitual, de 09:30 a 20:00 h (última subida a las 19:30 h), hasta completar aforo.

Exposición de dibujo urbano

Para celebrar su aniversario, el Faro de Moncloa acoge también desde hoy una exposición de dibujos de la técnica conocida como urban sketching (pintura urbana), y que ha visitado hoy la titular de Turismo. Son más de medio centenar de obras, realizadas por artistas de esta disciplina, que han participado en la convocatoria especial impulsada por el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento para dinamizar la imagen del mirador y de su entorno.

Esta serie de dibujos realistas que muestran el paisaje urbano madrileño o la figura y estructura del propio Faro han sido realizadas desde su mirador o en sus inmediaciones empleando técnicas propias de esta práctica artística, como el grafito, el carboncillo y la acuarela. Las obras estarán expuestas hasta el 8 de enero de 2023.

Vistas privilegiadas de Madrid

El Faro de Moncloa celebra su 30º aniversario con entradas gratuitas y una exposición de dibujo urbano 3

Maíllo ha recordado que el Faro es un recurso turístico muy apreciado por los visitantes, por la estampa privilegiada de la ciudad que ofrece, a 92 metros de altura y en 360 grados. Este 2022, más de 9.500 personas al mes han acudido a la instalación para contemplar Madrid desde el cielo sin salir de ella.

La experiencia de su visita se inicia en su ascensor panorámico que permite ver el exterior y que conduce a su mirador con vistas 360 grados de la capital. Desde allí se reconocen algunos de los principales enclaves turísticos madrileños, edificios que forman parte de su patrimonio histórico y monumental, como el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, el Palacio de Cibeles, el edificio Telefónica de Gran Vía y los rascacielos de Plaza de España, hasta otros más modernos y recientes como las Cuatro Torres. Además, ofrece la posibilidad de divisar espacios naturales de la capital como El Retiro, la Casa de Campo, el Parque del Oeste e incluso la Sierra de Guadarrama.

El mirador del Faro de Moncloa dispone de una barandilla informativa que hace un repaso por el crecimiento y la evolución de la ciudad con reproducciones a escala de 50 lugares y edificios que pueden verse desde allí y contenidos en español e inglés. También cuenta con un punto de venta en el que adquirir recuerdos de Madrid, productos oficiales de la Tienda Casa de la Panadería del Centro de Turismo de Plaza Mayor. El Faro de Moncloa es un recurso turístico totalmente accesible para personas con discapacidad que se ubica en la zona de Ciudad Universitaria y está próximo a otros puntos de interés cultural de la capital como son el Museo de América o el Museo del Traje. Permanece abierto de martes a domingo (salvo aperturas especiales) y su tarifa general de acceso es de cuatro euros.

Sobre el autor

Scroll al inicio