horta

Una de las zonas de mayor impacto visual en el territorio egipcio es sin lugar a dudas el Cañon Coloreado, una imponente formación rocosa que se encuentra en la región del Sinaí y muy frecuentada por los turistas.

Está situado muy cerca de Nuweiba, Dahab y Sharm el Sheikh, en una zona de clima bastante elevado y rodeado de una exhuberante vegetación desértica formando un paisaje único.

Se trata de un macizo que hace muchos años fue parte del lecho marino y que posteriormente emergió para brindar un fantástico espectáculo natural multicolor que se ha convertido en una formidable atracción turística.

horta

Las enormes paredes del cañon muestran una extraordinaria paleta de colores que van desde el verde, azul, pasando por el rosa y amarillo que en combinación con las caprichosas formas de las piedras dejan a todos los visitantes realmente asombrados.

Estos efectos visuales se deben a las grandes cantidades de minerales que se encuentran en la zona, a lo cual se le añade algunos recientes e interesantes hallazgos de restos fósiles de animales con lo cual la región ha cobrado mayor importancia.

Vía│Sobre Egipto