- patrocinador -

horta

Hemos hablado en otras oportunidades de famosas calles y avenidas en distintas partes del mundo, pero en esta ocasión nos vamos a detener un majestuoso boulevard que atraviesa toda la ciudad de México de oeste a noroeste y que es conocido como Paseo de la Reforma.

Esta imponente avenida, por ser la más importante de la ciudad, alberga un gran número de sobresalientes monumentos y destacados edificios entre los que se encuentran hoteles de lujo, bancos, modernos rascacielos y también antiguas y preciosas construcciones coloniales.

La historia del Paseo de la Reforma nace de la mente del Emperador Maximiliano, quien proyectó la construcción de esta carretera con el objeto de acortar la distancia existente entre el Castillo de Chapultepec hasta el Palacio Nacional.

horta

Años posteriores y con el paso de los distintos gobiernos, esta arteria fue embelleciéndose y mejorándose hasta convertirse en una de las calles más célebres del mundo que captura la atención tanto de los turistas que se acercan a la capital mexicana como también de los habitantes que la transitan a diario.

Dentro de los monumentos que se pueden admirar a lo largo de su recorrido se encuentran , la Fuente de la Diana Cazadora, el Monumento a Colón, el Monumento a Cuauhtémoc y el Ángel de la Independencia que durante años ha sido el lugar preferido del pueblo mexicano para la realización de diferentes e importantes sucesos que van desde actos políticos hasta festividades patrias o festejos deportivos, entre otros.

Vía│Ruta Nómada

- patrocinador -