Dando un vistazo por encima a como ha ido este año en cuanto al turismo a nivel internacional, parece que las cosas no han ido tan mal para el sector a pesar de los tiempos que corren. Es más, el número de turistas aumenta en todas las regiones, si bien por ejemplo el continente europeo muestra un crecimiento menor que otras regiones, sobre todo el continente asiático y América que se perfilan como lugares emergentes para el turismo.
Sin embargo, en el caso de Europa hablamos todavía de una tasa de crecimiento del turismo del 5%, la cual teniendo en cuenta el desarrollo del sector no está nada mal. Lo cierto es que Europa se sigue perfilando como destino preferido, su arte y su historia siguen llamando la atención de los locales y de los que no lo son. Sin embargo, las tasas de crecimiento que registran otros continentes dan a pensar que en realidad se perfilan otros lugares, prácticamente desconocidos hace pocos años como lugares de ensueño en los que transcurrir las vacaciones.
Entre ellos evidentemente el Sur de América y Asia, en particular India, China y Japón, así como Australia y las islas de Oceanía, son cada día más un destino apreciado por turistas de todo el mundo
Más info | Viajar tope