horta

Las obras de ingeniería siguen sorprendiendo nuestros sentidos por sus desafiantes formas y colosales dimensiones y una de ellas es el Puente Vasco da Gama.

Esta construcción es la más larga de Europa contando con 17,2 kilómetros y se extiende por el río Tajo cercano a la capital de Portugal, Lisboa, sostenido por tirantes y rodeado por viaductos y carreteras.

Este maravilloso trabajo fue realizado para despejar el tránsito y evitar las congestiones del otro puente, el 25 de abril, para así poder conectarse a las autopistas salientes de Lisboa.

horta

La edificación demoró 18 meses y fue inaugurado el 29 de marzo de 1998, fecha del 500º aniversario del descubrimiento de la ruta marítima de Europa a la India por Vasco da Gama.

Situado muy cerca del Parque Natural del Estuario del Tajo, este sitio fue llevado a cabo teniendo en cuenta los problemas ambientales que podría causar siendo además uno de los lugares con la vista más hermosa del mundo.

Vía Por Europa

1 Comentario

  1. Lo curioso es que el puente tiene peaje sólamente si el viajero se dirige hacia Lisboa y es gratuito para los que se van de la ciudad hacia el Sur y el Este.