España pone fin a las restricciones de entrada para los turistas procedentes de la UE y el espacio Schengen

España pasa por ser uno de los destinos favoritos para el turismo nacional e internacional. Esto es debido a sus amplias y soleadas playas, su rico patrimonio histórico-artístico y su variada gastronomía.

El año antes a la crisis del Covid, España superó su propio récord de visitantes, siendo el segundo país que más turistas recibía en todo el mundo. Ese año se llegó hasta los 83 millones de turistas extranjeros. En 2020, por culpa de la pandemia, sufrió una caída histórica hasta los 20 millones, pero a partir de ahí se ha ido recuperando, aunque aún falta para alcanzar las cifras del año 2019.

Actualmente, y en base a un estudio realizado por casasrurales.net, las previsiones del sector turístico para este 2022 son cada vez más favorables, de acuerdo a las cifras obtenidas en Semana Santa, con una recuperación del turismo internacional de un 85%, y en base a la exención de restricciones para los viajeros procedentes de la Unión Europea y del espacio Schengen. 

Respecto a los requisitos de entrada para los viajeros originarios del Reino Unido u otro país ajeno a la UE o del espacio Schengen, deberán presentar alguno de los siguientes para garantizar su entrada a España: el certificado completo de vacunación o recuperación, un test negativo de diagnóstico de COVID-19, realizado 24 horas antes de la salida, o una prueba PCR con resultado negativo realizado al menos con 72 horas de antelación a la salida. Todos los aeropuertos y puertos españoles realizarán estos registros con el fin de asegurar el cumplimiento de la ley y sobreproteger la salud de los pasajeros.

Esto supone una inyección positiva en el sector turístico español, dado que previamente, los visitantes emitidos de lugares como Estados Unidos, sólo podían acceder al país demostrando que habían padecido el virus con carácter reciente, de esta forma se evidenciaba que habían originado defensas naturales. 

A partir de esta liberación de restricciones, y debido a la situación socio-sanitaria actual, se estima que el turismo español alcanzará las cifras de 2019 en un 90%.

Ir arriba