Esquiar en Baqueira Beret: 4 razones por las que elegir esta estación de esquí

Esquiar en Baqueira Beret: 4 razones por las que elegir esta estación de esquí 2

Son muchas las personas que esperan con ganas la llegada del invierno para poder disfrutar de uno de sus deportes favoritos, como es el esquí. España tiene la suerte de contar con muchas y buenas estaciones de esquí, pero si hubiera que destacar alguna sobre el resto, esta es sin duda Baqueira Beret. Pero ¿qué hace que esta estación sea tan especial?

Que Baqueira Beret sea el destino elegido por muchos de los amantes de este deporte de invierno, e incluso por aquellos que se quieren iniciar en su práctica, será por algo. Para estos últimos, tener la posibilidad de aprender a esquiar con la escuela Deportes J. Moga, considerada para muchos la mejor escuela de esqui en Baqueira Beret, ya es motivo más que suficiente para organizar un viaje hasta esta estación.

Pero además de lo comentado, existen otros motivos por los que deberías viajar hasta Baqueira Beret y disfrutar de sus pistas.

Ubicación única y privilegiada

Una de las cosas que más llama la atención de esta pista de esquí es su ubicación. Baqueira Beret está ubicada en el Pirineo Catalán, en la provincia de Lleida, en el Valle de Arán, una zona de gran belleza para los amantes de la naturaleza. Dentro de esta ubicación, hay que destacar su privilegiada orientación, recibiendo de manera directa la influencia del océano Atlántico, ya que sus pistas se encuentran orientadas al norte.

También es importante resaltar que suele contar con muy buena temperatura, ofreciendo muchos días de buen tiempo y sol, características inmejorables para la práctica del esquí.

Pistas de esquí para todos los niveles

Baqueira Beret es considerada como una de las mejores estaciones de esquí por diferentes factores. El primero de ellos es que cuenta con más de 150 km de pistas esquiables, pistas adaptadas a todos los niveles y gustos, por lo que todas las personas, independientemente de su nivel, tienen cabida en esta estación.

Todos esos kilómetros esquiables están repartidos por tres grandes zonas, sumando más de 100 pistas de esquí. Estas zonas son Baqueira, Beret y La Bonaigua. Todas ellas conectadas a través de remontes y telesillas. Gracias a esto, se puede llegar de una zona a otra casi sin esfuerzo.

Mantenimiento de pistas impecable

También es importante hablar sobre el trabajo que allí realizan para ofrecer a los usuarios el mejor estado posible de las pistas de esquí. Y es que no hay nada mejor que pasar unos días en la nieve disfrutando de unas pistas en un estado impecable.

Para conseguir esta calidad en sus instalaciones, cuentan con máquinas pisanieves que son las encargadas de dejarlas en perfecto estado. Además de esto, también cuentan con más de 600 cañones de producción de nieve, lo que garantiza la mejor experiencia posible para todas aquellas personas que deciden viajar hasta sus instalaciones.

Gran oferta de servicios adicionales

Cuando una viaja hasta Baqueira Beret, el objetivo principal no es otro que el de disfrutar practicando el esquí, pero la estación está pensada para crear una experiencia inolvidable.

Lo primero que podemos destacar son las clases de esqui para niños para que los más pequeños se inicien en esta práctica. Aquí podemos destacar a Deportes J. Moga, especializada en clases de esquí para niños.

También cuentan con servicios de alquiler de equipos. De esta forma no es necesario llevarse nada de casa, sino que los puedes alquilar para los días que estés allí.

Una vez que el sol desaparece, la estación ofrece diferentes locales en los que poder tomarse un café para entrar en calor, o bien visitar algunos de sus restaurantes y disfrutar de un buen menú con el que recuperar fuerzas.

Una vez que ya conoces más sobre la estación de Baqueira Beret, ¿no te han entrado ganas de conocerla? Si te gustan los deportes de invierno, y en especial el esquí, esta estación cumplirá con todos tus requisitos. No lo dudes y visítala, ¡seguro que no te arrepientes!

Sobre el autor

Scroll al inicio