Parte del disfrute del turismo es participar también, para los que disfrutan de ello, de eventos de carácter cultural de gran relevancia. En esta modalidad podemos considerar el Festival Cinematográfico Internacional El ojo cojo una iniciativa en búsqueda de la pluralidad cultural. El evento y su organización se concentran en la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, al respecto de que todas las culturas en el mundo, son igualmente dignas y merecedoras de respeto.  Y a través del trabajo conjunto de pasantes y voluntarios provenientes de todo el mundo, conforman este importante Festival que se celebrará en Madrid este octubre.

Se exhiben películas de los países de donde se origina la mayor cantidad de inmigrantes en España, promoviendo su participación a concurso y como  retrospectivas monográficas.El Festival Cinematográfico Internacional El ojo cojo tiene lugar en espacios culturales y alternativos que sean accesibles a aquel público al que está destinada esta propuesta, los inmigrantes. No es la primera vez que tiene lugar este evento, el mismo data de su primera edición en el 2005 cuando se celebró en el  Centro Madrileño de Imágenes (Conde Duque), FNAC y Ladinamo, entre otros.

Como ya hemos mencionado este importante Festival Cinematográfico El ojo cojo, tendrá lugar del 12 al 14 de octubre en Madrid España.  La organización de este evento también realiza otras actividades relacionadas con sus fines, aprovecha el trabajo de voluntariado y pasantes, y organiza concursos y otros. Como cualquier otra entidad de este tipo requiere el apoyo del público que puede hacerlo a través de comprar camisetas o haciéndose socio cultural.

festival el ojo cojo

Te dejamos esta inquietud para que participes de la misma cuando visites Madrid este octubre y claro, si está cerca puedes organizarte para participar del Festival, y con la comodidad de las comunicaciones de hoy, lo puedes hacer desde cualquier punto de España. Estas actividades no solo son interesantes sino merecen todo nuestro apoyo. Visita la web del evento, pinchando aquí.