- patrocinador -

Muchas parejas deciden irse de viaje conjuntamente porque existe la idea de que eso reforzará su unión. Es decir, la convivencia en un lugar distinto al que acostumbran estar puede recuperar la complicidad perdida, eliminar la rutina, fortalecer los lazos los lazos que les unen… Aún así, segun una encuesta de Musement, puede que no todo el mundo esté de acuerdo con tales afirmaciones. Del estudio se desprende que el 53,6% de los españoles prefiere disfrutar de las vacaciones sin su pareja.

No obstante, aunque la mayoría comunica que prefiere viajar sin su pareja, no todos terminan haciéndolo. De hecho, un 9% de esos que dicen que prefieren viajar sin su media naranja, al final terminan haciéndolo acompañados.

Aún así, la buena noticia es que el 89% restante sí logra irse de vacaciones sin su otra mitad en algún momento. Por lo que, “no parece que sea un problema para las parejas españolas que alguno de sus miembros decida viajar por su cuenta”, señalan desde Musement. En este sentido, la encuesta también recoge que el 50.3% de los consultados afirma que cuando están en una relación les parece bien que su pareja se vaya de vacaciones sin ellos, frente al 49%.

De todas maneras, hay un 46.3% de españoles que prefieren ir de vacaciones con sus parejas y no tienen ningún interés en cambiar de compañero o compañera de viaje. “Esta cifra demuestra que quienes desean viajar sin sus parejas y quienes sí quieren hacerlo, están, prácticamente, divididos a partes iguales. Por lo que, aunque la tendencia a viajar con otros compañeros crezca, la ilusión y las ganas de viajar en pareja se mantiene entre muchos españoles”, detallan.

Cuando no viajamos con nuestras parejas, ¿con quiénes lo hacemos?

Según los datos recogidos por la compañía, los amigos son, para el 48% de quienes prefieren ir de vacaciones sin sus parejas, los acompañantes perfectos. La complicidad que se tiene con los amigos asegura momentos inolvidables y divertidos cuando viajamos con ellos, “por lo que no es de extrañar que sean la opción elegida por la mayoría a la hora de organizar escapadas y viajes”, explican desde Musement.

La siguiente opción escogida es, curiosamente, viajar solo. Un 20% de los consultados prefiere disfrutar de este periodo de manera totalmente independiente, eligiendo el destino en base a sus intereses y organizando el tiempo de la manera que mejor le convenga.

Por último, la familia se sitúa como la tercera opción preferida de quienes les gusta viajar sin sus parejas ya que, otro 19%, reconoce que de vez en cuando, viaja con algún miembro de su familia.