-

La Orotava

La OrotavaNos vamos a Canarias, ¿conocéis Orotava? es un pueblo que esta situado al norte de Tenerife. Ocupa buena parte del valle de La Orotava. Este municipio tiene un casco antiguo digno de admirar, lo componen diferentes calles empedradas y pequeñas casas restauradas con gran interés histórico.

La Casa de los Balcones es uno de los lugares más visitados por los turistas, actualmente es utilizado como museo, conserva todos los elementos de decoración que ha tenido a lo largo de su historia. Al patio se accede de forma gratuita, pero para pasar a las habitaciones hay que pagar 2 euros.

A través del Mirador de Humboldt obtendremos maravillosas vistas que dan al Teide, tiene dos partes, la de la cafetería con una tienda de recuerdos y una planta baja que tiene un sala de música y de exposciones.

Desde la Plaza de la Constitución accedemos al Liceo de Taoro, se trata de un club sociocultural, además tiene una cafetería y restaurante abiertos al público. Ambas cosas están en la planta alta, en la baja hay una sala de exposiciones de arte. En esta plaza también nos encontramos con los Jardines de la Victoria o del Marquesado de la Quinta Roja, aquí se encuentra el panteón de D. Diego de Ponte, aunque por motivos religiosos el mismo está vacío.

En la Plaza de San Juan está situada la Iglesia San Juan Bautista, data del año 1.608, es de estilo renacentista, os recomiendo que la visitéis.

Por último hablaros del ayuntamiento, posee un estilo neoclásico. Fue diseñado por los arquitectos Pedro Maffiote y Manuel Oraá. Está situado en pleno casco antiguo de Orotava, por lo que podéis aprovechar para dar un paseo por la zona.

 

Imagen: exotictenerife

Lo último...

Artículo anteriorAínsa
Artículo siguienteEl barrio de Malá Strana