horta

El siguiente destino se encuentra literalmente “al límite”, una ciudad muy especial que se caracteriza por su ubicación y por la belleza de su geografía, que seguramente seducirá a todos los visitantes.

Se trata de Cuenca, localidad española que pertenece a la comunidad de Castilla-La Mancha ubicada sobre un cerro rocoso entre los ríos Júcar y Huécar, y presenta por tal motivo calles empinadas, difíciles cuestas además de una gran cantidad de escaleras.

Lo habitantes se encuentran en la parte baja y llana de la región sobre la ribera del río Júcar que es conocida como la ciudad nueva, sin embargo es recomendable para conocer mejor el lugar, subir hacia el casco antiguo, dónde es posible observar la Catedral Gótica, la plaza Mayor, el Convento de las Petras, el Puente de San Pablo y por supuesto las casas colgadas, iconos de la ciudad.

Estos lugares fueron construidos en el siglo XV por el arquitecto Alcantara que salvó del derrumbe tres construcciones y cuyos balcones son unos de los referentes más importantes de Cuenca. Un sitio muy atractivo lleno de historias y paseos imperdibles para toda la familia.

Vía Missviajes

1 Comentario