- patrocinador -

capri-regata

Rodeada por las aguas turquesas del mar Mediterráneo, la isla de Capri mantiene intacta la seducción que ejerce desde tiempos inmemoriales. Desde el año 2005 Capri se convierte en anfitriona de uno de los eventos más esperados del mundo del yacht: la Rolex Capri Sailing Week. Una competencia de altísimo nivel que convoca a los equipos de navegantes más intrépidos para vivir una emocionante experiencia de cinco días, superando pruebas barlovento, sotavento en el mar Mediterráneo y desafiantes recorridos costeros.

Este año, la cita será el 19 de mayo, y para esa fecha las embarcaciones clase Swan 45, Club Swan 42, Farr 40 y Comet 41 S, 45S y 5S, estarán a punto para zarpar rumbo a la aventura. Por el momento, son 33 las naves anotadas para disputarse el gran trofeo, pero se espera que la nómina siga aumentando.

capri-regata-1

Organizada por el Yacht  Club Capri, este evento moviliza las expectativas de miles de amantes de este deporte acuático. La previa suele vivirse con mucha ansiedad. Antes de la largada, todos los participantes del encuentro están pendientes del dictamen de los expertos en meteorología de la fuerza aérea italiana y el anhelo de un cielo azul es compartido. Varias de las regatas que se lucieron el año pasado, volverán a despegar sus velas, como el “Swan 45 Early Bird”, que comanda el alemán Hendrik Brandis, o la ganadora “Libertine, cuyo capitán, Marco Paolucci, se alzó con el trofeo de la clase Comet.

Quizá sea por sus pintorescas casitas blancas que parecen pender de las terrazas rocosas que caen en pronunciada pendiente, por el encanto inevitable de sus callecitas de piedra que abren un sinfín de caminos que terminan en una vista panorámica espectacular o por las deliciosa cocina mediterránea, lo cierto que Capri no sólo es uno de los lugares más bellos del mundo, sino uno de los lugares donde suelen concurrir todas  las celebridades

- patrocinador -