-

Lo que no puedes perderte en Nueva York

empire-state

Nueva York, además de ser la ciudad más cosmopolita del mundo, tener cientos y cientos de mitos y leyendas y demás, es un fantástico lugar de vacaciones, que además se puede visitar durante todo el año, aunque claro, es mucho mejor hacerlo en primavera o verano y hoy, desde este blog te vamos a hacer una pequeña lista con cosas que ver en Nueva York.

Empire State Building

Esta es la primera parada obligatoria, uno de los estandartes de la ciudad y, por qué no decirlo, todo un símbolo, no sólo en Estados Unidos, si no en prácticamente todo el mundo.

Este edificio fue el rascacielos más alto durante ni más ni menos que 41 años, y tiene una altura total de 443 metros, con 102 pisos, además de la aguja arriba del todo, como uno de sus sellos característicos.

De este gigante deciros que lo increíbles es que se terminó en 1931, y no fue hasta 1974 cuando otro rascacielos le superara en altura, en Chicago, la famoss Torrs Willis.

Desde aquí te recomendamos su visita de día, ya que se obtiene una panorámica realmente increíble desde allá arriba, sobre todo si hay un cielo despejado.

Rockefeller Center

Básicamente es un complejo de un total de 19 edificios, la mayoría comerciales, que comenzó en 1920 y tiene una gran popularidad, de hecho, a todos se nos viene a la cabeza el mítico árbol de Navidad en una de sus plazas.

Además, desde allí, si vas de noche, podrás ver desde el Top On The Rock el gran Empire State Building iluminado, y a buen seguro no quedarás indiferente.

Puente Brooklyn

Otra seña de identidad, conectando Brooklyn con Manhattan, se terminó de construir en 1883 y, por supuesto, fue el puente colgante más largo durante algún tiempo, gracias a sus 1825 metros de largo.

Como te podrás imaginar, fue todo un hito en la ingeniería de la época, ya que tiene una luz máxima de 521 metros y fue el primero que usó para los cables el acero, algo muy innovador en la época.

Además, se suele utilizar para hacer las típicas fotos del skyline de Nueva York.

Estatua de la Libertad

Por supuesto, otro sitio que no te puedes perder si vas para Nueva York, ya sea desde arriba, desde abajo, o desde la Isla Ellys, el caso es ir a verla.

Como sabrás, fue un regalo de los franceses a Estados Unidos como conmemoración de los 100 años de independencia, y se transportó pieza a pieza, con un retraso terrible en su construcción, pero bueno, eso ahora es lo de menos, ¿no crees?

Times Square

Básicamente es un lugar de glamour, compras y demás, ya que está en la intersección entre la Séptima avenida y Broadway, en Manhattan, por supuesto, estar en Nueva York sin ir a dejarse deslumbrar por los neones que allí pululan sería un punto negativo en tu curriculum de viajero.

Central Park

Para finalizar, relax, ¿y qué mejor que en el pulmón de Nueva York?, por supuesto, en ningún sitio, además, en este extenso parque podrás hacer lo que te plazca, desde correr, comer, pasear, e incluso ir a ver el sitio donde fue asesinado John Lennon.

Lo último...

Polinesia Francesa, un viaje para disfrutar con los 5 sentidos

A lo largo de toda la geografía mundial, hay rincones de gran belleza que son dignos de visitar, al menos una vez en la...

Estados Unidos rinde tributo a la cultura Nativa Americana durante el mes de noviembre

Desde hace muchos años, cada mes de noviembre, se viene celebrando American Indian and Alaska Native Heritage Month, cuyo objetivo es reconocer las importantes...

La seguridad es lo primero para los viajeros españoles

El Covid-19 ha afectado a todos los aspectos de nuestra vida. Ya no nos relacionamos como antes con nuestros amigos y familiares. También tenemos...

Four Seasons Madrid: el hotel mas lujoso de Madrid

Four Seasons Madrid se ha convertido en uno de los hoteles más lujosos de Madrid. Este hotel nace por la unión de siete edificios...

10 experiencias únicas para disfrutar de Suiza de forma diferente

Suiza pasa por ser uno de los países más bellos de Europa. Un país escondido entre montañas que cuando lleva el invierno, la nieve...