turistas chinos

Hace no mucho tiempo hablábamos del gasto que se producía por parte de los turistas en distintos países, y también de lo que es el mercado internacional del turismo. Pues bien, unas últimas estadísticas se han encargado de revelar, ahora, que los chinos son las personas que más dinero gastan cuando salen de vacaciones.

En concreto, un relevamiento llevado adelante en todo el mundo por parte de la firma “Chinese International Travel Monitor”, indica que los chinos son los que más gastaron en el mundo en el año 2012, unos 76.136 millones de euros, superando a otras personas que históricamente siempre han tenido gastos más importantes, como por ejemplo los alemanes o norteamericanos.

Sin embargo, lo más interesante del caso es que los propios chinos, más allá de haber superado a las demás naciones, se han superado ampliamente a ellos mismos, considerando que su gasto en 2011 había sido hasta un 40% menor, una situación impensada. Incluso los distintos hoteles del mundo han señalado que fue notable como los asiáticos de estas tierras venían con mucho más dinero el año pasado que el anterior.

Otra consideración importante es que, al contrario de lo que sucede con personas de otros lares cuando viajan hacia China, muchas veces en busca de negocios, la mayoría de los viajes internacionales chinos fueron por ocio, en 19 de cada 20 casos, aunque la mitad de ellos detalla que también se encontraba interesado en poder hacer algún negocio o tener alguna experiencia educativa.

También es importante tener en cuenta las preferencias de viajes, para conocer un poco más de cada cultura, y si los occidentales preferimos viajar en grupos de a cuatro o cinco personas, los asiáticos, concretamente los chinos, se han mostrado más propensos a hacerlo de forma independiente, siendo en la mayor parte de sus casos viajes individuales.