-

Los españoles apuestas por el turismo nacional

La crisis causada por el Covid ha afectado a muchos sectores, siendo el turismo uno de los más afectados. Este verano, la gente ha visto como sus vacaciones pasaban a un segundo plano, aunque son muchos los que no han perdido la oportunidad de poder disfrutar de unos días alejados de casa. En este sentido, la tendencia ha dado un giro importante, apostando por el turismo nacional en vez de salir fuera de nuestras fronteras. Esto nos permite redescrubir España, conociendo rincones únicos que difícilmente encontraremos en otros países.

La organización de las vacaciones también ha cambiado. Ahora todo se hace en el último momento. Por ejemplo, la antelación en la compra bajó hasta los 12 días en agosto, cuando anteriormente se hacía con meses de antelación.

También hay que destacar como los viajes en pareja o en solitario son los más demandados durante esta temporada. Según datos del portal Rumbo, el 38% de las reservas han sido realizadas por este tipo de personas. Los viajes en grupo o en familias se mantienen como una opción para disfrutar de unos días libres, pero con un ligero descenso sumando en conjunto un 24%, como consecuencia de las recomendaciones de evitar reuniones en grupos numerosos.

Llegó la hora de los destinos atípicos

Todo este cambio de tendencia, ha llevado a muchas personas a conocer rincones poco antes visitados. Es así como La Gomera, Cazorla, Llans o Irún, se han colado entre los destinos top más solicitados durante el verano, dejando de lado a las principales capitales europeas, destinos dominantes durante los últimos años.

La Gomera, por ejemplo, ha experimentado un crecimiento de 89% en la venta de vuelos. En lo que se refiere a alojamientos, Cazorla ha visto un incremento de 350% en sus reservas, Irún de un 320% y Llanes de 133%. Por su parte, Castellón de la Plana se cuela por primera vez en este ranking vacacional del verano de Rumbo.es.

Otras ciudades como Santander, que siempre ha tenido buenas ventas, este año ha mostrado un importante repunte en las reservas de hotel de un 61%, en gran medida por su mezcla fascinante de sol, playa, montaña y pueblos típicos muy pintorescos, ideales para unos días de desconexión y relax.

El sol y la playa mantienen el liderazgo este verano

En verano, la tradición ha sido siempre vivir unos días de sol y playa. Y este año no fue la excepción. Los españoles se han lanzado a buscar un espacio tranquilo y sin aglomeraciones en los casi 8.000 kilómetros que suma todo el territorio, haciendo que las ventas para estos destinos suban un 14%, aglutinando el 63% de las ventas totales, de acuerdo a los datos de Rumbo.es.

Las Islas Baleares han sido el destino playero más visitado en el verano por los españoles. Las tres islas –Mallorca, Menorca e Ibiza—han sido las favoritas para estas vacaciones de la nueva normalidad. Sus pueblos y sus paradisíacas playas han sido la excusa de muchos para aventurarse por primera vez –o incluso repetir—en las “perlas del Mediterráneo”. Las reservas han aumentado en las tres islas, siendo Mallorca la que lidera las ventas acumulando el 11,6% del total, a diferencia del 2019 cuando representaba el 5,6%. Le sigue Ibiza, que aglutina el 8% de las reservas (versus 3,1% del año pasado), seguido de Menorca, que acapara el 5% del total.

Canarias se ubica en segundo lugar, esta vez gracias en gran medida al deseo de los viajeros de explorar espacios tranquilos que ofrecen islas como La Gomera y El Hierro. También han sido muy visitadas este año las playas y los acogedores pueblos de la Costa Blanca, Costa Dorada, Costa Brava, Costa del Sol y Costa de la Luz.

Las vacaciones en septiembre siguen siendo una opción para los españoles que quieren cerrar el verano con alguna travesía aprovechando, además, las excelentes ofertas y promociones de fin de temporada.

Lo último...

15 ideas para disfrutar de Madrid de una forma diferente

Madrid es una ciudad que esconde mil y una maravillas dignas de ser visitadas. Muchas de ellas son desconocidas para el público en general....

Los lugares que no deben perderse durante un viaje a Egipto

Egipto es uno de los países que más turistas reciben cada año atraídos por lo enigmático del país y por su historia. Un país...

El Patrimonio Natural de la Red Medieval invita a respirar en medio de la historia

Dentro de la Red de Ciudades y Villas Medievales se dan cita municipios que siguen un mismo patrón. Se tratan de ciudades de pequeño...

Todo lo que debes saber sobre la reclamación por vuelo cancelado

Con la aparición de la crisis causada por el coronavirus en el mes de marzo, fueron muchos los vuelos que tuvieron que ser cancelados...

Los viajes gastronómicos y en pareja, los triunfadores en octubre

Por culpa del coronavirus, el verano que acaba de terminar ha sido muy raro en cuanto a viajes, y aunque la situación sigue estando...