La ciudad de Nueva York pasa por ser uno de los destinos favoritos por las personas de todo el mundo. Cada año recibe la visita de varios millones de personas que acuden a ella para disfrutar de todos los lugares que ofrece a sus visitantes. Cada uno de los rincones de la ciudad de Nueva York esconde importantes y valiosas anécdotas. Son muchas las cosas que se pueden ver en Manhattan y sus alrededores, pero también en Brooklyn o Queens. Para que no te pierdas con tantas cosas que visitar, hoy os dejamos algunos lugares de interés que todo el mundo que viaja a Nueva York debería visitar.

Estatua de la Libertad

Sin duda, es el monumento más conocido de la ciudad de Nueva York y un destino obligatorio para todos los que visitan la ciudad por primera vez. Para poder llegar hasta ella, hay que utilizar el ferry oficial de la Estatua de la Libertad. Una vez en la isla, podéis recorrerla para observar la grandiosidad de este monumento, además de poder entrar en su pedestal donde se encuentra un museo dedicado a la historia de su construcción con réplicas en tamaño real del rostro, del pie y de la antorcha, entre otros objetos.

Time Square

Gracias a sus miles de luces y carteles publicitarios, esta plaza se ha convertido en una de las imágenes más conocidas de Nueva York. Rara es la película donde no aparezca. Está considerada la zona más viva de Manhattan aunque no siempre ha sido así. Si se viaja en Navidad, es obligatorio pasear por ella. La única pega que le podemos poner, es que puede resultar un poco agobiante debido a la gran cantidad de gente que se reúne en ella.

Central Park

También conocido como el pulmón de la ciudad. Es el parque urbano más grande de la ciudad con una longitud de 800 metros de ancho y 4 kilómetros de largo. A lo largo de sus 340 hectáreas, os podréis encontrar lagos artificiales, cascadas, el Zoo de Central Park y otras series de actividades interesantes. Si tenéis pensamiento en visitarlo, os recomendamos que alquiléis una bicicleta. De esta forma podréis contemplar mejor toda su majestuosidad.

Empire State

Este mítico edificio fue el más alto del mundo hasta el año 1972. Fue construido en plena crisis del 29 y tan solo se tardó 410 días en levantar sus 102 plantas que alcanzan los 381 metros.

En su interior, nos encontramos con dos miradores. Uno en la planta 86 y otro en la 102. Desde estos miradores, se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de toda la ciudad. Acceder al primer mirador, tiene un coste de 32$, mientras que subir hasta la última planta, conlleva el pago de un suplemento de 20$.

Museo del 11S

Sin duda, esta fecha nunca será olvidada debido a uno de los mayores ataques terroristas de toda la historia. Se trata de un museo homenaje a todas las personas que perdieron la vida ese día y que fue inaugurado por Barack Obama.

La colección del museo cuenta con más de 10.000 objetos entre los que nos encontramos testimonios de supervivientes, objetos de las víctimas, fotografías del atentado, material recuperado de los escombros… También se puede ver el traje del militar que acabó con la vida de Osam Bin Laden, el cerebro del atentado.

La Quinta Avenida

Se trata de una de las principales arterias de la ciudad que se encarga de comunicar el norte de la ciudad con el sur. Es una de las calles comerciales más importantes de Nueva York y es ideal para hacerse con todo tipo de recuerdos de nuestra visita.

Puente de Brooklyn

Otro de los grandes iconos de la ciudad y una de las mejores actividades gratuitas que podemos hacer en Nueva York. Podemos dedicar parte de nuestro tiempo a recorrer a pie este famoso puente caminando por su amplia plataforma peatonal mientras disfrutamos de las vistas del río.

¿Habéis estado alguna vez en Nueva York? ¿Qué es lo que más os gustaría conocer de esta ciudad? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta