A todo el mundo nos gusta viajar, pero elegir el destino puede convertirse en toda una odisea. Son muchas las cosas a tener en cuenta, pero sobre todo que sea atractivo y llamativo para nuestros intereses. Podemos encontrarnos varios tipos de destinos diferentes. Por un lado están los de playa, donde la gente va a descansar sin moverse del hotel o el piso que hayan cogido. Por otro lado, está un destino más cultural, donde se busca conocer más sobre la ciudad que se está visitando. En este último caso, la pregunta es ¿por dónde empezamos? Para evitar situaciones en las que no saber que visitar, los circuitos turísticos se han desmarcado como una buena opción para los turistas inquietos. De esta forma podrán ver en cada destino, sus enclaves turísticos más representativos, conociendo su historia y curiosidades del lugar de la mano de expertos.

Otra de las principales ventajas de los circuitos turísticos, es que suelen ofrecer visitar varias localizaciones en un mismo viaje. Relax, cultura y gastronomía se enlazan en el mismo itinerario, para que el viajero pueda lanzarse a disfrutar de las experiencias que le brinda cada destino. En los últimos años, están proliferando nuevos circuitos originales, que intentan dar a conocer nuevas regiones y ciudades en los destinos más populares proponiendo rutas temáticas.

Garantías y mejores condiciones

Según el grupo de gestión UNIDA, cada vez son más los que apuestan por los circuitos turísticos. Según este grupo, este año han supuesto el 30% de sus reservas. En los últimos años, la demanda de este tipo de servicios se ha consolidado especialmente para los destinos de larga distancia y ello tiene que ver con que el cliente valora la calidad de este producto, su comodidad y también la buena relación calidad/precio.

Son varios motivos los que están haciendo que los turistas apuesten por este tipo de viajes. Entre ellos cabe subrayar las coberturas y garantías en caso de alguna incidencia, pero también que nos aseguramos de ver “lo que hay que ver” sin perder tiempo y que en todo momento contamos con una asistencia profesional. Además, en muchos casos, los viajeros de los circuitos tienen prioridad de acceso en las visitas turísticas, sin necesidad de esperar colas o se les organizan actividades personalizadas.

En cuanto a los destinos de los circuitos, los más solicitados este año en las agencias de UNIDA están siendo Myamar, Japón, Tailandia y países bálticos.

UNIDA también llama la atención el perfil del viajero que se decanta por el circuito turístico en lugar de otro tipo de viaje. No son lo mismo unas vacaciones en familia con los niños, que en pareja o para personas de edad avanzada… Las necesidades no son las mismas. Contratar un circuito turístico con la asesoría de los profesionales de la agencia ayudará a elegir la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades y deseos.

Viajes más económicos

Por último, la relación calidad/precio es otro factor clave  a la hora de decidirse por un circuito turísticos. UNIDA mantiene acuerdos especiales con los proveedores que le permiten ofrecer precios más competitivos en sus circuitos que si contratáramos el viaje por nuestra cuenta, reservando cada servicio turístico de manera independiente.

Además, nos ahorraremos la aburrida tarea de comparar alternativas y precios, “peregrinando” de portal en portal. La seguridad y el conocimiento de los destinos por parte de los profesionales de la agencia son aspectos a tener también en consideración. En definitiva, sea cual sea el destino elegido, contratar un circuito turístico donde sean expertos en viajes los que te asesoren es sin duda una solución inteligente.