Mallorca, un lugar único para la práctica de deportes de aventura

Muchas personas ven las vacaciones como unos días para descansar y recargar las pilas, pero también hay muchos otros que aprovechan esos días para poder llevar a cabo alguna de sus principales aficiones, como puede ser la práctica de deportes de aventura. En este sentido, nos podemos encontrar multitud de opciones diferentes, adaptadas para todo el público, desde una tranquila ruta de senderismo hasta algo más atrevido como escalada o espeleología. España es un país que destaca por contar con infinidad de lugares maravillosos donde realizar este tipo de deportes, pero entre todos ellos, Mallorca se ha convertido en uno de los lugares favoritos para su práctica.

Son muchos los motivos que llevan cada año a los amantes de la práctica de deportes de aventura hasta Mallorca para realizar esas actividades. Lo primero es poder disfrutar de la belleza de esta isla, además de poder disfrutar de playas y calas maravillosas donde recargar pilas tras esa práctica deportiva, y sin olvidarse de su gastronomía, ideal para recargar fuerzas. Lo mejor de todo es que hay empresas que se encargan de organizar excursiones guiadas para la práctica de deportes de aventura y actividades al aire libre. Un ejemplo es Outboundmallorca.com, donde podréis encontrar un amplio catálogo.

En el caso de que te estés preguntando qué tipos de deporte de aventura se puede realizar en Mallorca, sigue leyendo porque os vamos a mostrar algunos de ellos.

Senderismo por la isla

Mallorca es una isla donde te puedes encontrar innumerables rutas para la práctica del senderismo mientras disfrutas de la belleza de la isla. Existen rutas para todos los niveles de dificultad, convirtiendo esta práctica en una de las mejores opciones para disfrutar en familia.

En el caso de ser expertos, se puede optar por una ruta por la Serra d’Albercutx, iniciando en Bóquer hasta llegar al Coll de la Creueta. Desde allí tendrás unas vistas impresionantes del cabo de Formentor.

Otra alternativa es disfrutar de la sierra de Tramuntana, por ejemplo la ruta hacia S’Avenc de Son Pou, una opción sencilla y que es ideal para hacer con niños.

Barranquismo

Si se habla de deporte de aventura, no podemos olvidarnos del barranquismo. Un deporte lleno de sensaciones y muy divertido, además de ser perfecto para liberar las tensiones acumuladas. Una vez que lo pruebas, no podrás dejar de practicarlo.

El barranquismo se suele practicar a través de cañones o barrancos, y en Mallorca existen numerosas opciones. Por ejemplo, en la sierra de Tramuntana existen un gran número de barrancos aptos para diferentes niveles. Por ejemplo, el Coanegre, que es de los más sencillos, o Sa Fosca, para los usuarios más avanzados.

Espeleología

¿Sabías que en Mallorca existen miles de cuevas? Este tipo de cavidades son aprovechas para la realización de espeleología, y de esta forma, poder adentrarte en cuevas oscuras, pero de gran belleza. Entre las muchas opciones nos encontramos las Coves de Ses Pedres la Cova del Pirata, la de Es Pont o la cueva de Sa Campana, la más profunda de la isla.

Kayak o canoa 

En el caso de buscar deportes acuáticos, nos encontramos la opción de dar un paseo subidos en una canoa o kayak. Una de las rutas más demandadas es dar una vuelta por la isla de Sa Dragonera, una ruta de unos 12 km que es ideal para gente experimentada. Otra opción más sencilla es la ruta que va desde la bahía de Pollença hasta la punta de Manresa.

Submarinismo

Ya hemos comentado que Mallorca es una isla de gran belleza. Una belleza que también la encontramos bajo el agua, aunque para disfrutar de esas imágenes es necesario sumergirse y bucear por ellas. Entre las zonas donde poder practicar submarinismo podemos destacar la cueva de Sa Madonna, una gruta que cuenta con bolsas de aire y que es ideal para buceadores experimentados. Otra opción es la cueva de la Santa, donde poder ver increíbles formaciones rocosas.

Escalada

La sierra de Tramuntana es ideal para la práctica de este deporte de aventuras. Entre las opciones, nos encontramos el pico Puig Major, que con una altura de 1.432 metros es el punto más alto de la isla. En él podemos encontrar diferentes rutas para todos los niveles, incluso para aquellos que no tienen ningún tipo de conocimiento de escalada.

¿Qué pensáis de Mallorca como destino de turismo activo para la realización de numerosos deportes de aventura? Animaros y compartid con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba