Estas son las ciudades europeas donde siempre brilla el sol

Todo el mundo conoce los beneficios del sol para nuestro organismo, pero siempre que lo tomemos con precaución y sin abusar. El sol es el encargado de hacer que nuestros huesos se fortalezcan, y aunque sus rayos nunca llegan a nuestros huesos, los rayos UV ayudan a la creación de vitamina D. Esta vitamina ayuda a un mejor desarrollo del sistema inmunológico, así como mejorar nuestro estado de ánimo.

Tras unos duros meses de frío, ya va siendo hora de organizar algún viaje para disfrutar del sol. Aquí es importante acertar con la elección del destino, ya que hay ciudades donde el sol hace más acto de presencia. Ahora, desde Holidu, acaban de publicar un listado con las ciudades europeas donde se puede disfrutar de mayor número de horas de sol al mes.

Alicante, España – media de 349 horas de sol al mes

Estas son las ciudades europeas donde siempre brilla el sol 3

Es oficial: ¡Alicante es la ciudad más soleada de Europa! Con una media de 349 horas de sol al mes, Alicante es el destino definitivo para los viajeros que buscan el sol. La ciudad es conocida por su impresionante litoral de la Costa Blanca, que ofrece amplias playas públicas en las que se puede tomar el sol en la arena o lanzarse al agua y probar algunos deportes acuáticos. Por si el clima soleado no fuera suficiente, Alicante es una ciudad preciosa. Con un colorido casco antiguo, abundantes museos, lugares históricos, una variedad de excelentes restaurantes y una vibrante vida nocturna, Alicante siempre tiene algo que ofrecer a todo tipo de viajeros.

Catania, Italia – media de 347 horas de sol al mes

Estas son las ciudades europeas donde siempre brilla el sol 4

La primera ciudad italiana en este ranking es Catania, la antigua ciudad portuaria de Sicilia. Situada en la costa oriental de Sicilia, Catania se encuentra a los pies del famoso volcán activo, el Etna. El «casco antiguo» barroco de Catania es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por lo que los amantes de la historia y la cultura se maravillarán al contemplar lugares como el Palacio Biscari y la Plaza del Duomo. Para aprovechar el buen tiempo, diríjate a La Playa, la favorita de los lugareños. Pasa el día tomando el sol y disfruta de la animación nocturna.

Murcia, España – media de 346 horas de sol al mes

Estas son las ciudades europeas donde siempre brilla el sol 5

El tercer puesto lo ocupa Murcia, capital de la región del mismo nombre en el sureste de España. La parte costera de la región se conoce en realidad como la Costa Cálida debido a su microclima, que hace que la región sea cálida y con aguas templadas durante todo el año. Las interminables playas con pequeñas calas son perfectas para nadar, practicar deportes acuáticos y tomar el sol tranquilamente. La ciudad también cuenta con un centro histórico y maravillosas obras de arquitectura, como la Plaza Cardenal Belluga.

Málaga, España – media de 345 horas de sol al mes

Estas son las ciudades europeas donde siempre brilla el sol 6

La ciudad portuaria de Málaga se encuentra en la costa sur de España, la Costa del Sol, y es un destino turístico muy apreciado durante todo el año, pero especialmente durante los cálidos meses de verano. El moderno horizonte de Málaga alberga una gran variedad de hoteles y complejos turísticos que se asientan a lo largo de la playa de arena, lo que la hace perfecta para una escapada a la ciudad con una opción de playa cercana. Málaga también tiene una gran oferta cultural, como ser el lugar de nacimiento de Pablo Picasso, así que asegúrate de visitar el Museo Picasso mientras estés allí.

Messina, Italia – media de 345 horas de sol al mes

Estas son las ciudades europeas donde siempre brilla el sol 7

En quinto lugar, con una media de 345 horas de sol al mes, volvemos a Italia, a Mesina, la tercera ciudad más grande de la isla de Sicilia. Esta ciudad portuaria es un próspero destino turístico de cruceros y está situada en el extremo noreste de la isla. Su posición le permite ofrecer una amplia gama de hermosas costas entre las que elegir nada más atracar en la ciudad. Messina también cuenta con un sorprendente museo regional y una de las mejores catedrales de Sicilia, la Catedral Normanda de Messina, que cuenta con fuentes de mármol en sus inmediaciones.

Valencia, España – media de 343 horas de sol al mes

Estas son las ciudades europeas donde siempre brilla el sol 8

Valencia es la sexta ciudad más soleada de Europa, con una media de 343 horas de sol al mes. Situada en la costa sureste de España, esta ciudad portuaria es una auténtica delicia para visitar si deseas una escapada urbana combinada con una escapada a la playa. Puedes visitar el famoso museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, o pasear por sus calles y plazas repletas de bares de tapas; no dejes de probar la paella mientras esté allí, ya que Valencia es la cuna de este emblemático plato. Refréscate con una jarra de Agua de Valencia, el cóctel emblemático de la ciudad elaborado a base de cava o champán, zumo de naranja, vodka y ginebra.

Niza, Francia – media de 342 horas de sol al mes

Estas son las ciudades europeas donde siempre brilla el sol 9

En séptimo lugar tenemos a Niza, capital del departamento de los Alpes Marítimos y situada en la Costa Azul. Niza ofrece a los visitantes playas de arena, excelentes bares y restaurantes, una abundante oferta cultural y arquitectónica y, por si fuera poco, un clima fantástico. La ciudad fue fundada por los griegos y se convirtió en el lugar de referencia de la élite europea del siglo XIX, y atrajo a muchos artistas famosos, como Henri Matisse. Visita el Museo Matisse para admirar una enorme colección de sus obras. En Niza también se encuentra una de las calles más emblemáticas de Francia, el Paseo de los Ingleses, que se extiende a lo largo de 11 kilómetros y está repleto de restaurantes, clubes de playa y heladerías.

Las Palmas, España – media de 341 horas de sol al mes

Estas son las ciudades europeas donde siempre brilla el sol 10

Ahora nos dirigimos a las Islas Canarias, situadas al noroeste de África, y llegamos a Las Palmas. La capital de Gran Canaria y la ciudad más grande de las Canarias, es una base popular para los viajeros que buscan explorar las islas volcánicas. Se trata de un lugar ideal durante los meses de menor afluencia, ya que las temperaturas en Las Palmas alcanzan una media de 21 grados en octubre y noviembre, por ejemplo. La Playa de Las Canteras, una playa de arena de 3 kilómetros de longitud, atrae a los visitantes durante todo el año.

Granada, España – media de 341 horas de sol al mes

Estas son las ciudades europeas donde siempre brilla el sol 11

La mítica ciudad española de Granada ocupa la novena posición en este ranking. La ciudad nazarí es una ciudad llena de romanticismo, magia y bellos lugares a los que escaparte con tu pareja. Bajo las faldas de las altas cumbres de Sierra Nevada, su centro histórico te transportará a un pasado fascinante en el que se cruzan multitud de culturas que se reflejan perfectamente en la arquitectura y en el día a día de la ciudad. No encontraras mejores planes que pasear por las estrechas calles del barrio del Albaicín, que te llevarán a presenciar una de las puestas de sol más increíbles del mundo frente a la Alhambra. También puedes disfrutar de un mágico paseo por el Paseo de los Tristes hasta el Sacromonte, con sus hermosas calles llenas de olores y su ambiente flamenco.

Palermo, Italia – media de 340 horas de sol al mes

Estas son las ciudades europeas donde siempre brilla el sol 12

Volvemos a Sicilia para la tercera ciudad siciliana de esta clasificación. Palermo, la capital de la isla, disfruta de una media de 340 horas de sol al mes. Calificada como crisol cultural, esta ciudad ofrece a los turistas auténtica comida callejera siciliana, el mayor teatro de ópera de Italia y muchos edificios históricos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con una media de 340 horas de sol al mes, Palermo es ideal para los amantes del sol y de la cultura.

Sevilla, España – media de 340 horas de sol al mes

Estas son las ciudades europeas donde siempre brilla el sol 13

El top 10 lo completa la impresionante Sevilla. Sevilla es la capital de la región andaluza del sur de España y es una ciudad histórica de ensueño para los amantes de la cultura, la tradición y las sabrosas tapas. Visita Sevilla quizás en mayo u octubre, donde la temperatura media ronda los 23 grados, que es el calor perfecto para una escapada a la ciudad sin mar. Un viaje durante los meses de verano más intenso resulta chisporroteante incluso para los mayores amantes del calor, ya que esta ciudad no costera registra algunas de las temperaturas más abrasadoras del país.

Ir arriba