- patrocinador -

Menorca es una pequeña isla dentro de las Islas Baleares, situada al norte de Mallorca. Pocos conocen su encanto, ya que no es el típico destino elegido por los turistas, sin embargo, la isla tiene una perfecta armonía con la naturaleza y el entorno, muy cuidado y evitando la sobreexplotación de sus recursos, Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera en octubre de 1993 por la Unesco, por la biodiversidad de su flora y fauna y por sus singular legado patrimonial.

Cala en Porter
Cala en Porter

 

Alejada de las aglomeraciones como puede ser Mallorca o Ibiza, es un lugar para el relax diseñado para disfrutar de su belleza. Sus playas son consideradas unas de las mejores del mundo, su agua cristalina y el clima mediterráneo la convierten en un destino singular para quiénes busquen un turismo de calidad.

La isla se compone de dos núcleos urbanos principales, la capital, Mahó, preciosa ciudad dónde se puede encontrar la mayor parte del patrimonio cultural, como el museo de Menorca, el Bastion de Sant Roc o la iglesia de Santa María, sin embargo su principal atractivo es su puerto, precioso. Ciudadella es el otro gran núcleo de la ciudad, más urbanizada y con más comercios, es más ciudad por decirlo así.

El resto son pequeños pueblos que tienen un gran encanto y que su gran atractivo son sus calas y playas.  Pueblos como Cala en Porter o Cala en Bosc tienen unas playas increíbles con arena blanca y agua cristalina, con casa bajas y blancas y un ambiente muy bohemio.

La temperatura es ideal, ya que se sitúa dentro del mar mediterráneo, cerca de otras islas espectaculares como Córcega o Cerdeña, a partir de Abril más o menos ya hace una temperatura muy veraniega, sin ser un calor asfixiante o sofocante.

Pero Menorca no es solo encanto, hay multitud de actividades que se pueden hacer en la isla, como hacer senderismo por toda su naturaleza, viajar en barco o yate por sus aguas, hacer submarinismo y buceo, piragüismo o parques acuáticos son algunas de las opciones.

La gastronomía es otro de sus puntos fuertes, a pesar de que no tiene ningún plato típico exclusivo de Menorca, tiene lo mejor de la comida mediterránea, con muchas opciones en cuánto a restaurantes y sitios de tapeo, no demasiado caro si sabes buscar.

Una de las cosas que hay que remarcar si vas a Menorca es el medio de transporte, para disfrutar de verdad la isla es un imprescindible moverte por ella, por tanto recomiendo alquilar un coche o una moto porque sale muy rentable y es la clave del viaje, ir viendo todos los rincones de la isla, si te quedas en un solo sitio se te quedará muy pequeño.

Por último, quiero dejar una recomendación sobre un sitio en especial si os decidís a viajar a Menorca, la Cova d’en Xoroi, un lugar espectacular, un bar-discoteca que funciona tanto de tarde como de noche, pero lo que le hace diferente es que el bar está dentro de una cueva natural, con unas vistas al mar espectaculares, no te quedes sin ir.