Módica es una ciudad italiana en la provincia de Ragusa Sicilia. Su historia se remonta a la colonización griega y posteriormente se convirtió en una floreciente villa romana. Su importancia fue notable como ciudad que fue ampliándose rápidamente, formando un entorno que constituye lo que hoy es el casco histórico de Módica Italia, considerado patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco. Y este hermoso legado, es el principal atractivo de la ciudad. Un recorrido por el mismo se constituye en una visita obligada al visitar Módica.

Ese complejo monumental de gran belleza arquitectónica y relevancia mundial en Módica Italia está conformado por la Catedral de San Jorge en el más puro estilo barroco y dedicada a San Jorge patrono de la ciudad. Es una catedral que data de la Edad Media. La Iglesia de Santa María de Jesús de 1478  y el  convento  declarados Monumento Nacional en estilo gótico-tardío, la Iglesia de San Pedro , cuya fachada principal está coronada por un típico campanario barroco siciliano de 49 metros de alto.

El castillo de los Condes de Módica, la iglesia del Carmen (Chiesa del Carmine), de estilo gótico, la iglesia de Santa María de Belén (Chiesa di S. Maria di Betlem), la Iglesia rupestre de San Nicolás Inferior, la Casa natal de Salvatore Quasimodo,  el Palazzo Polara con estilo  barroco tardío, la Iglesia de San Juan Evangelista (Chiesa di S. Giovanni Evangelista), el Palazzo Napolino/Tommasi Rosso (s. XVIII).

modica italia

El Antiguo convento de los Frati Carmelitani (s. XVIII), la Antigua iglesia de S. Giovanni Battista dei Cavalieri di Malta, actual Auditorium Pietro Floridia. Todos hermosos monumentos que lo mismo muestran los estilos arquitectónicos de cada época que la historia de esta bonita ciudad en Sicilia que cuando es verano recibe una gran cantidad de turistas para disfrutar de su historia, sus alrededores, su cocina italiana de fama mundial y su casco histórico de Módica.

Imagen: Atardecer en Módica